El Baloncesto Narón sella la permanencia con una remontada en la cancha del Ciudad de Ponferrada

 El Baloncesto Narón dejó en la tarde  de este sábado prácticamente sellada su permanencia en la liga EBA con una victoria en la cancha del Residencia Las Encinas CB Ciudad de Ponferrada (74-80), equipo con el que empata a puntos pero al que supera en la clasificación al haberle ganado los dos encuentros de la temporada.

No fue un partido cómodo para los jugadores de Miguel Maseda; de hecho, el inicio fue malo (un parcial en contra de 9-0) propiciado por una baja intensidad defensiva que se mantuvo a lo largo de todo el primer cuarto (26-15). La dinámica no cambió en el segundo periodo. Al contrario, la diferencia a favor de los locales fue aumentando hasta los veinte puntos poco antes del descanso, aunque la reacción de los naroneses, principalmente en defensa, logró reducir la desventaja hasta los ocho tantos (45-37).

El encuentro experimentó un giro de 180 grados a la salida de los vestuarios. El trabajo defensivo de todo el equipo, sin excepción, unido al acierto de Dominique Hunter (el jugador con mayor valoración del enfrentamiento), le sirvió a los pupilos de Maseda para endosarle a los anfitriones un parcial de 14-0 con el que, por primera vez en el partido, se pusieron por delante en el marcador. Con todo, a partir de la segunda mitad del tercer periodo las fuerzas se equilibraron, igualdad con la que se llegaría al periodo final (63-63).

A partir de ahí, el Baloncesto Narón mantuvo el tipo y fue capaz de contrarrestar las acometidas del CB Ciudad de Ponferrada, que en parte debido a su precipitación en momentos clave y en parte a la madurez y solidez exhibida, ahora sí, por los naroneses, acabó por decantar la balanza del lado visitante.

El resultado no garantiza al 100% la salvación para el Baloncesto Narón, que si bien eludirá definitivamente las seis últimas plazas de la clasificación, tendrá que estar pendiente de los arrastres de LEB Plata. Con todo, y con el objetivo de escalar una o dos posiciones más en la tabla, el equipo de Miguel Maseda trabajará esta semana para ganar el último encuentro de la temporada, en casa ante el Obradoiro Silleda, y finalizarla con un balance de 15-15 impensable a comienzos de diciembre.

Ficha técnica

Residencia Las Encinas CB Ciudad de Ponferrada (74): Ángel Infante (7), Chris Sterlin (15), Olintho Pereira (14), Javi García, Leandro Cruvinel (7) –cinco incial-; David Valcarce, Marcos Ruiz (11), Jorge Fernández y Moustapha Barro (20).

Baloncesto Narón (80): Jorge Abelleira, Jorge Aller (14), Dominique Hunter (27), Tobias Reinholt (2), Shannon Fowler (22) –cinco inicial-; Ezequiel Vázquez, Mario López (11), Dani García (4) y Jorge Picallo.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …