Editorial-Galicia Ártabra cumple su séptimo aniversario este 23 de abril

Pues si, un poco a la callada…cumplimos siete años, este 23 de abril, de contacto con los lectores.
Estamos de aniversario, nada menos que con siete años de vida, cuando por algun@s ya podíamos estar enterrados..o encerrados…hace tiempo.

Fue un 23 de abril de 2011 cuando Galicia Ártabra se puso en marcha. Comenzamos de una manera sencilla como suele decirse «haciendo lo que podíamos» y presentándonos en un mundo nuevo en lo concerniente a los medios de comunicación.

Estábamos prácticamente en los inicios de la prensa digital y vimos que Ferrol necesitaba un periódico «no de papel» que informase al momento de lo que iba sucediendo en la ciudad y comarca asi como ofreciendo comentarios de opinión sobre muy diversos temas especialmente los relacionados con la ciudad departamental.

Nuestros ideales, que mantenemos hoy en día, son las defensa de un Humanismo cristiano y la de los intereses de la zona norte de la provincia (Ferrolterra, Eume y Ortegal). Un periódico centrado.

«El hombre del humanismo cristiano – dice Maritain – sabe que la vida política aspira a un bien común superior a una mera colección de bienes individuales… que la obra común debe tender, sobre todo, a mejorar la vida humana misma, a hacer posible que todos vivan en la tierra como hombres libres y gocen de los frutos de la cultura y del espíritu… aprecia la libertad como algo que hay que ser merecedor; comprende la igualdad esencial que hay entre él y los otros hombres y la manifiesta en el respeto y en la fraternidad; y ve en la justicia la fuerza de conservación de la comunidad política y el requisito previo que llevando a los no iguales a la igualdad, «hace posible que nazca la fraternidad cívica…«

Tratamos de mantener un claro equilibrio en lo político y en lo social, aunque es muy difícil el cumplir ese objetivo toda vez que nunca escribes a gusto de todos. Para unos somos un periódico «facha» (ya hemos comentado en otro editorial con que facilidad se emplea esa palabreja) y para otros somos demasiado «blandos» . Y la verdad, aquí no se cumple aquello de «crea fama y échate a dormir» , porque la «fama» nos la crean o intentan crear «los de siempre», los cainitas que no admiten que «algo«, sea lo que sea, pueda tener algún triunfo, pueda deslumbrar, pueda destacar…son los que solo se preocupan de ellos mismos , son los que como la madre de Blancanieves se miran al espejo y le preguntan ¿Quién es la más bella del reino?.

Somos un medio abierto, libre, sin ataduras a nadie ni a nada, defensores de nuestros dos idiomas el castellano y el gallego (somos él único medio que publica información en ambos idiomas, y…sin problemas).
Y …de flores ya vamos bien.

Solamente queda en un día como hoy agradecer a nuestros miles de lectores diarios ( ¡si!, miles) el que dediquen algunos momentos de su tiempo para informarse por medio de Galicia Ártabra.

Gracias a esos muchos ferrolanos, y no ferrolanos, que se encuentran no sólo en la zona norte coruñesa sino como nos informa nuestro «servidor» en puntos tan distantes como Sudáfrica, Grecia, Reino Unido,..en un buen de países inimaginables.

Gracias a los que confían en nosotros, a los que nos apoyan, a los colaboradores, y al equipo de redacción ya que sin ellos Galicia Ártabra no podría ofrecerse día a día.

Gracias a los que nos critican sanamente, nos señalan nuestros posibles fallos, porque asi nos obligan a mejorar.

En breve celebraremos la tradicional entrega de los «ártabros 2018″ un acto en la que tratamos de premiar, de manera muy sencilla, a todas y todos aquellos que destacan en lo social, cultural, deportivo, empresarial, etc.

Y…un saludo a todos esperando poder ofrecer un editorial similar a este en abril de año próximo, porque eso será muestra de que seguimos en la lucha por un Ferroliño mejor.

Desde Ultramar

Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

3 comentarios

  1. Enhorabuena, señor Director: Espero que sigan en su línea de seguir informando del modo menos tendencioso posible, que no se casen con nadie, que sean valientes a la hora de cantar las cuarenta siempre que haga falta y veraces en sus informaciones.

  2. Maria del carmen niebla. gil

    Mi más cordial enhorabuena.Que sigan cumpliendo años con ese magnífico informativo.

  3. La verdad es que tiene mérito. Porque empezar de cero, de la nada y poder aguantarse económicamente, es para felicitar. Y casi tan difícil como empezar, es mantenerse. Así que mi felicitación doble. No dejéis de estar ahí, para ternos al día de todo lo que sucede. Muchas gracias, Luis M. Taboada