Eventos para el sábado, día 28 de abril

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico.

Santos Pedro Chanel (Patrono de Oceanía), Teodora, Valeria, Marcos, Eusebio y Prudencio (Patrón de la provincia de Álava).

El sol sale a las 5.18 y se pone a las 19.07 (hora GMT).

La luna sale a las 17.34 y se pone a las 4.47 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1892). Nació en As Somozas Benigno Fraga Pita, conocido como Alejandro, ( f. en Chandrexa de Queixa el 28 de abril de 1949 en un enfrentamiento con la Guardia Civil,). Fue un guerrilleiro antifranquista gallego.

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura de Fene exposición de pintura «As mulleres» de la artista fenesa Yolanda Vizoso. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. Entrada libre.

-En el Casino Ferrolano «arte con alma 6 x 6». Muestra de Anais García Buregos, Eva Liberal, Lili Cenoz, Maribel Garrote, Marisol Pérez y Sisi Casaprima. Hasta el 6 de mayo.

-En la galería » O Caladoiro» de Cardume, calle Concepción Arenal, expone hasta el día 4 de mayo, su muestra fotográfica la ferrolana Helena Segura Torrella.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 10 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

FIESTAS EN NARÓN

En honor a San Xosé Obreiro en el barrio de O Alto do Castiñeiro.

Por la mañana la charanga Mekanica y el grupo de gaitas Encrucillada animarán el pasacalles. 
La sesión vermú de la jornada estará amenizada por la orquesta Pontevedra, formación que también pondrá la nota musical a la verbena de la noche junto a la orquesta Panorama

AGENDA DEPORTIVA

16.00 h En FIMO, XV Slalom de Ferrrol organizado por la Escudería Automovilística Ferrol.

19.00 h. En el pabellón Municipal de A Gándara, Narón, encuentro entre el Baloncesto Narón y el Obradorio Silleda.

19.00 En el Pabellón Anaitasuna, de Pamplona, encuentro entre el CA Osasuna Magna y O Parrulo Ferrol.

EVENTOS

10.30 a 14.30  h. y de 16.00 a 19.00 h.. En el Pabellón de A Xunqueira, en San Valentín,  Fene, Xuntanza de Palilleiras. Además de  mercado de venta de artesanía con medio centenar de puestos.   Actuación del TradiCoro a las 12.45 horas; y de Cantareiras Xirifeiras a las17.00 horas. No faltarán los tradicionales sorteos de regalos a las 3.15 y 18.00 h.

 11.00 a 14 h. y de 17.00 a 21.00 h. En la plaza de la Constitución, «Feira do Libro Antigo e de Ocasión de Ferrol 2018»

11.00 h. En la plaza del antiguo concello de San Sadurniño el Club Brío celebra el Día Internacional de la Danza con una exhibición de varias coreografías a cargo de los grupos de danza contemporánea y de hip-hop. Al finaliza sobre as 12.00 h., se impartirán clases gratuítas y abiertas a todas las edades de danzas urbanas, baile moderno y salsa.

11.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester entrega de los premios «Carmela Loureiro». Presiden el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y el edil de Normalización Lingüística, Álvaro Montes.

12.00 h. En el salón de actos del antiguo hospicio, presentación del número 4 de la revista feminista «Machina». Asiste la edil de Benestar Social, Muller e Igualdade, Sainza Ruiz.

12.30 h. En el centro social de la Fundaçom Artábria, sesión vermú a cargo de  María de Mallou, Lucía Aldao, Manolo Bacalhau, David Trashumante y Víctor M Diez. 

17.00 h. En la Casa da Cultura de Valdoviño celebra el VI Festival Solidario a favor de Cáritas . Participan diferentes grupos y formaciones del municipio.Grupo de baile moderno de Lago; Bailes de Salón CC Rosalía; Baile Galego Álvaro Cunqueiro y pandereteiras Algarabía de Lago.

19.00 h.  En el salón de actos de la Residencia Mi Casa de Ferrol continúa el ciclo de conferencias «Derechos Humanos a lo largo de la Historia» en las que los expertos Xavier Pikaza y Roberto Badenas toman parte estos días.
Los ponentes son figuras relevantes internacionalmente. Xabier Pikaza Ibarrondo, es doctor en Filosofía por la Universidad Santo Tomás de Roma, reconocido escritor y experto teólogo. En este último sentido destaca su colaboración en la investigación de los atentados del 11 M ocurridos en Madrid. Por su parte Roberto Badenas, es doctor en Teología por la Universidad de Andrews, reconocido escritor y colaborador habitual en programas culturales de Televisión.
Organiza la Asociación para la defensa de la Libertad Religiosa.

19.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concietrto a cargo del profesorado del Conservatorio Xan Viaño.

20.30 h. En el teatro Jofre la compañía Talía Teatro pone en escena «Ubu rei»

21.00 h, En el local social de la Asofciación de Vecinos «O cruceiro» celebración del 40 aniversario de la entidad. Asiste el alcalde, Jorge Suárez.

22.00 h. En la sala Súper 8,en Real 223, concierto de «Vorágine y Trioceros». (Rock)

23.00 h. En el pub Paralaia, de Ortigueira  proyecto «Feminino Plural» con la actuación de Silvia Penide y Carla López.

.

.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …