Se inician trabajos de rebacheos en varias parroquias de Fene

El alcalde de Fene, Gumersindo Gallego, avanzó en la mañana de este lunes  el inicio de un plan municipal de rebacheos en las diferentes parroquias del municipio para combatir el avanzado estado de deterioro que presentan muchos caminos, pistas y calles.

En algunos casos, el regidor apunta que los trabajos se realizan para intentar dar una respuesta inmediata al vecindario a la espera de actuaciones de acondicionamiento más ambiciosas pendientes en la actualidad de contratación o incluso de elaboración del proyecto.

Así, las tareas programadas por el departamento municipal arrancaron la semana pasada en el camino del Ameneiro, parroquia de San Marcos. En su conjunto, se llevarán a cabo unas quince actuaciones –a mayores de la señalada, en el Camino de O Piqueiro y Camino del Carril ( Barallobre); en las cercanías de la Casa de la Cultura, Camino Fonte Campo y calle Fontenova (Fene); Camino Castelo y de acceso a Vilar do Colo  (Limodre); Camino de O Picoto y Camino de A Visura ( Sillobre); Acceso a la nave San Paio (San Marcos); Camino de A Corredoiro ( Maniños) y Camino de Arriba y Camino Costa dos Regueiros.
Así las cosas, el regidor estima que las actuaciones estén concluidas a lo largo del mes de mayo y cuentan con un presupuesto estimado de unos 20.000 euros.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …