El Club Rugby Ferrol empieza su lucha por el ascenso

Fot. RF.

El Club Rugby Ferrol cuenta las horas para empezar la fase de ascenso. Será el próximo sábado 5 a las 18 horas en el feudo de Belenos de Avilés. Los de Rusty encaran la recta final de preparación del partido de ida frente a los asturianos tras los entrenamientos semanales en A Malata.

Rival duro en este primer cruce para ferrolanos, subcampeón de la liga norte y que tan solo cedió por un tanto ante Quesos Entrepinares B en esa final el pasado 21 de abril. Belenos cuenta refuerzos extranjeros de nivel, en 2014 fueron equipo de División de Honor B, rival de mucha entidad para la primera ronda del playoff. En su campo, el Muro de Zaro, son un rival complicado donde cuentan con el apoyo de su numerosa afición y despliegan su buen juego, en la final de liga norte contaron con el apoyo de 700 aficionados.

Los ferrolanos desde el 17 de marzo, fecha de la final de liga gallega, no juegan partidos oficiales lo que puede suponer un handicap y un reto para los de Rusty este próximo sábado en tierras avilesinas.

El mismo sábado a las 13 horas parte la expedición ferrolana de A Malata. Por la cercanía del desplazamiento esperan la presencia de afición departamental en la grada avilesina.

Comienza el playoff de ascenso, eliminatoria que se presume muy dura a 160 minutos que tendrá el segundo acto en A Malata el domingo 13 a las 13:30 horas.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …