El Tri Náutico Narón campeón de España escolar por relevos y subcampeon contrarreloj

Las naronesas en el pódium – Náutico Narón

El sábado se disputaron las pruebas prueba contrarreloj, donde el equipo cadete femenino se hizo con la medalla de plata por detrás del Fluvial de Lugo en una prueba muy disputada y donde tan sólo cinco separaron a las naronesas de la primera posición, mientras las terceras clasificadas el Saltoki de Navarra se quedaba también a cinco segundos de equipo de Narón. Para esta prueba naronesas formaron con Sara López, Nerea García, Tábata Serrano, Andrea Trigo, Lorena Álvarez y a la cedeiresa Noelia Serantes.

El equipo cadete masculino el finalizó en 29ª posición, mientras el equipo élite formado por Ana Santiso, Zuriñe Rodríguez, Sara Guerrero, Marina Castro y Paula Herrero firmó una 8º posición (primeras de Segunda División).

Si la jornada del sábado fue buena la del domingo superó los resultados. El equipo cadete femenino en un impresionante relevo se llevaron la primera posición en una prueba de menos a mas, la primera posta fue Andrea Trigo, Nerea García la segunda relevista, mientras Tábata Serrano, a falta de quinientos metros para finalizar las naronesas disputaban la segunda plaza con el Galaico de Pontevedra, pero un un espectacular sprint la naronesa daba caza a la primera clasificada y la pasaba en la misma línea de meta.

Las buenas noticias también llegaron del equipo B, que se llevaba la prueba open escolar, equipo integrado por Noelia Serantes, Sara López y Lorena Álvarez. El equipo masculino no le sonrió la fortuna donde dos de sus componentes se fueron al suelo, a pesar del infortunio finalizaron la prueba en la 31º posición.

El equipo élite femenino, volvía a hacer una excelente prueba de menos a mas. Ana Santiso era encargara de lanzar el relevo, saliendo de la natación en la 12º posición, la segunda posta naronesa fue para Sara Guerrero que con una buena natación y ciclismo dejaba al equipo peleando por la medalla de bronce, Zuriñe Rodríguez como tercera relevista llegaba en magnifica 5ª posición. La prueba fue para el Fluvial de Lugo, seguido del Triatlón Ferrol, Saltoki de Navarra se hacía con el bronce. El equipo élite femenino naronés encabeza la clasificación de Segunda División después de estas dos primeras jornadas de la liga Iberdrola. La próxima cita será los días 2-3 de junio en la localidad almeriense de Mar de Pulpí.

La triatleta Marta Barbeito se hacía con la segunda posición de la general en el triatlón illas Estelas de Nigrán, primera prueba del circuito gallego de la modalidad. Prueba que fue ganada por Edymar Brea.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …