El PP denuncia autoritarismo de Jorge Suárez por querer imponer sus presupuestos del 2018

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció, una vez más, la falta de talante democrático de Jorge Suárez, en esta ocasión, por el autoritarismo con el que pretende imponer sus presupuestos del 2018.

«Después de llevar tres años anunciando la presentación de unos presupuestos- recordó la popular- cuando lo hace nos da poco más de tres días para estudiarlos y nos obliga a dictaminarlos, sin contar con toda la documentación necesaria y sin solventar las dudas planteadas por este grupo en relación a diferentes partidas».  “El presupuesto está incompleto y le falta, además, el informe del secretario municipal, que es preceptivo”.

«Estas prisas ponen de manifiesto la poca voluntad de negociación y la falta de interés de Suárez por llegar a acuerdos con los demás grupos en la aprobación del presupuesto» advirtió Martina Aneiros.

En cuanto al contenido del mismo, la portavoz del GMPP avanzó que «incluye proyectos que no compartimos como el de reforma de la plaza de Armas, que contempla la supresión del aparcamiento subterráneo. Sin embargo, no aparecen presupuestados otros que sí son fundamentales para Ferrol, y que fueron aprobados por los grupos municipales en pleno, como el proyecto de mejora de la pasarela de Santa Marina, la construcción de una pista polideportiva en Mandiá, el saneamiento en la zona rural o la reforma del mercado de Caranza. Hay un cierto riesgo de que no se puedan incorporar porque Suárez todavía no ha confirmado la cuantía del superávit, que permitiría sufragar estos proyectos» aclaró.

“Es una decepción que Suárez nos haya entregado un documento incompleto y que no nos permita negociar cuáles son los proyectos prioritarios para la ciudad, y esta reforma de la plaza de Armas ni prioritaria, ni es buena para Ferrol”.

«Desde el Partido Popular seguimos tendiendo la mano a Jorge Suárez en la negociación de los presupuestos, pero no podemos dictaminar un documento incompleto» concluyó la portavoz, Martina Aneiros.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …