El ferrolano Juan Luís Fernández «Juanlu Nacha» ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Carballo

Por segunda vez la imagen del cartel anunciador de las fiestas de San Xoan, en Carballo, será obra del diseñador gráfico ferrolano Juan Luis Fernández Pérez, más conocido en el mundo artístico como Juanlu Nacha. En esta ocasión se presentó al concurso convocado por la Asociación Cultural San Xoán bajo el seudónimo de Miga, y este mismo lunes se declaraba sorprendido gratamente con el fallo del jurado, agradecido y muy contento de volver a diseñar el cartel de las tradicionales fiestas. Juanlu Fernández recibirá un premio de 450 euros, patrocinado un año más por Opticalia Enríquez.

El jurado del concurso estuvo integrado este año por Mar Eirís, concejal de Fiestas y Educación; María José Souto, presidenta de la Asociación Cultural San Xoán; Maica Ures, concejal de Igualdad y Bienestar; Daniel Pérez, concejal de Juventud; Gustavo Lorenzo, Sergio Varela e Inés Molino, miembros de la comisión de fiestas; Xiana Márquez, monitora cultural del Ayuntamiento de Carballo, y Carmen Castro, en calidad de secretaria.

Juanlu Fernández, que ya sorprendió gratamente en el año 2015 con su peculiar Cachela, presentó en esta ocasión un diseño completamente distinto que se utilizará tanto para el cartel como para la portada de la revista y el resto de los soportes promocionales de las fiestas de San Xoán.

Nacido en Ferrol en el año 1973, Juan Luis Fernández Pérez es técnico especialista en Artes Gráficas y máster en Diseño Gráfico con conocimientos en pintura digital. Su trayectoria profesional comenzó en la Universidad de Santiago. Desde el año 1999 trabaja como diseñador gráfico en Cormorán Producciones Gráficas y desde el 2014 lo hace también como ilustrador en Garabatos de Juanlu, nombre que comparte con una página de Facebook en la que se puede seguir su trabajo.

 

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …