Eventos para el martes, día 15 de mayo

Día Internacional de las Familias.

Día Internacional de la Objeción de Conciencia.

San Isidro Labrador, Patrón de los agricultores y de Madrid;.

Santos Torcuato, Indalecio, Eufrasio, patrón de Andujar y Santa Juana Lestonnac.

Tal día como hoy:

(1937)-Nació en Ferrol Carlos Barcón Collazo. Pintor. Vicepresidente de la Sociedad Artística Ferrolana,

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ares, en la avenida de Saavedra Meneses. De 9..30 a 14.30 h y de 16.00 a 21.00 h.

EXPOSICIONES

-Las últimas obras pictóricas de la artista Ana Basoa Rioboo podrán ser visitadas, hasta el domingo día 20 de mayo, en la Casa das Palmeiras, en Neda.

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “Retrospectiva” de la pintora Beatriz Seijo. Podrá visitarse en la sala de exposiciones temporaleshasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 16 a 21 h, y los sábados de 10 a 13 h.
-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba.Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

– En el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado.

LETRAS GALEGAS 2017

En Ferrol

 Ás 18:30 h. na capela do Centro Cultural Torrente Ballester «Contos vellos, novos finais..», por Caxoto. Obradoiro de narración a partir de 4 anos.
Entrada de balde por orde chegada ata completar as prazas. Abriranse as portas 30 min antes da hora prevista de comezo.

En Narón

A sala de actos da planta do soto da Biblioteca municipal acolle  ás 19.00 horas a presentación do libro «Doce cartas a María Victoria Moreno», da recoñecida escritora e tradutora Ánxela Gracián e con ilustracións de Antonio Seijas.

En Ortigueira

Dentro  da programación das Letras Galegas, haberá unha sesión de contacontos na biblioteca municipal a cargo de Fátima Fernández, que a partir das 17.30 narrará os “Contos da nai da miña nai”.

EVENTOS

9.00 a 14.00 h. Jornada de Puertas Abiertas en la sede en Ferrol de Derecho y Compromiso, Asociación Europea de Consumidores. En ella se explicará la última sentencia estimatoria de la Asociación contra el Banco Popular por tema de acciones que ha sido pionera en España y en la que ha participado el letrado director del despacho Juan Franco. La jornada se celebrará en el propio despacho enfrente al Inem de avda de Vigo en plaza doctor Iglesias Parga número 11,bajo.

11.00 h. En la sede socialista de Fene (Avda. Naturais de Fene, 47 Ent.) el Secretario Provincial de Organización del PSdeG-PSOE, José Manuel Lage, junto al Portavoz Municipal del PSdeG-PSOE de Fene, Antón Noceda Carballo ofrecen una rueda de prensa para dar a conocer la posición del PSdeG-PSOE sobre diferentes asuntos de carácter local.

12.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón clausura del “XXIX Certame Intercentros Concello de Narón”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, la concejal de Ensino, Mercedes Taibo, profesorado y alumnado de los colegios públicos naroneses y representantes de la corporación local.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la edil de Benestar, Sainza Ruiz, firman un convenio con Cáritas Diocesana, representada por su directora María Victoria Rodríguez.

17.30 h. En el Ateneo Ferrolán, club de Lectura . Se está leyendo ​​»A poesía profana e relixiosa do século XVI»

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine «Vidas». Proyección de la película «Cinema Paradiso». País Italia. Director Giuseppe Tornatore

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …