El Concello de Fene inicia las obras de recuperación de las pistas de atletismo de Barallobre

El concejal de Deportes del Concello de Fene, Xoán Manuel Bastida, informó en la mañana de este viernes del inicio de los trabajos para la recuperación de las viejas pistas de atletismo de Barallobre, ubicadas en las cercanías del IES de Fene.

La intervención arrancaba esta misma semana, con una inversión de unos 6.000 euros. Se habilitará una pista de 200 metros con seis calles, así como diferentes espacios para la práctica de las diferentes disciplinas de atletismo, desde salto de altura hasta salto de longitud.

En esta línea, Bastida explica que las instalaciones llevan en desuso desde hay unos treinta años, después de que se construyeran a principios de la década de los 80 y mantuvieran la actividad unos años. La intención del concejal es satisfacer la demanda creciente de este deporte en el municipio, de la que da buena cuenta la creación del Club Atletismo de Fene hace dos años.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere con esta intervención de recuperación de las pistas fomentar el deporte entre los más jóvenes, especialmente entre el estudiantado del municipio.

Los trabajos también incluyen la instalación de un portalón de acceso y un cierre perimetral, así como de una bionda en la pista que delimita las instalaciones por la zona de acceso. Se prevé que los trabajos concluyan este mismo mes.

Lea también

O 20 de maio daranse a coñecer os gañadores do II Concurso de BD de Humor Demo Pequeno

Na recta final do prazo estipulado para a presentación de debuxos, o Museo do Humor …