Ferrolano.-Arsenio López Morado

Arsenio Miguel López Morado nació en Ferrol el 19 de mayo de 1935 .Poeta.

Hijo de Arsenio y Pilar. Reside en Cartagena desde hace largos años, donde contrajo matrimonio, del que han nacido tres hijos. Licenciado en derecho. Desempeñó el cargo de  jefe de la Sección de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cartagena. Fue presidente del Centro Gallego en Cartagena.

Poeta polifacético es autor de 16 libros de poesía y dos obras en prosa “El sueño de la rosa” y “Castas de una golden lady”.

Autor de numerosos poemas, parte de los cuales se recogen en el libro “Manantial” y un relato “El sueño de la Rosa”, transcripción metapsíquica de una historia de amor real.

Con la obra poética “Exedra” concursó en el premio “Becquer” de poesía libre (1991)arsenio-lopez-morado-2-225x300organizado por Riosil- Ediciones y al “Estudio de proyección editorial “(Bilbao). Premio “Acentor” de poesía, 1991, con su obra titulada “Destellos”.

Es miembro de la “Asociación Mundial de Escritores”(A. M. E.) de Castrocalbón (León) con diploma número 827, desde el 20 de febrero de 1992. El centro Cultural, Literario y Artístico “Agustín García Alonso”, de Aranguren (Vizcaya) en reconocimiento a sus valores poéticos y culturales le concedió un Diploma de Titular Académico con el número 1521, nombrándole Miembro Honorífico del mismo el 15 de febrero de 1992.

Está incluido en la Enciclopedia de Escritores (ediciones “El Paisaje”). Biografías de literarios (Ediciones “El Paisaje”)

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …