El «Aida Aura» en Ferrol con 1.800 tripulantes y pasajeros a bordo

Fot. Galicia Ártabra

El Puerto de Ferrol recibió en la jornada de este lunes al crucero «Aida Aura», de la naviera alemana Aida Cruises, que trajo a bordo a 1.800 pasajeros y tripulantes, y que durante unas horas pudieron conocer los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrece Ferrol y su comarca.

Eran las siete de la mañana cuando el crucero cruzaba entre castillos para atracar en los muelles ferrolanos. Ya a hora temprana los pasajeros  bajaron a tierra  y mientras que algunos se decidían por caminar hacia el centro de la ciudad otros lo hacían en los autobuses-lanzadera que gratuitamente los trasladaba hasta la plaza de Galicia.

 Algunos  de los turistas aprovecharon las horas que el buque permanecía en puerto para dirigirse a Santiago de Compostela, otros prefirieron quedarse en la ciudad, especialmente en la zona centro, efectuando compras y acudiendo a locales de hostelería. También aprovecharon para visitar los museos de Exponav y Naval.

Para las siete y media de la tarde tiene anunciada su salida rumbo a la isla británica de Guernsey  y como es costumbre al pasar entre los castillos, desde el de San Felipe será despedido con salvas de fusilería y de cañón por miembros de la asociación de amigos de la Batalla de Brión, que visten trajes de época.

El «Aida Aura»,con 203 metros de eslora, fue construido en el 2003 y dispone de 12 cubiertas.

que en los últimos años ha realizado una fuerte apuesta por traer los buques de pasajeros a la urbe naval. El barco, que ha estado en otras ocasiones en la dársena local, arribará con 1.800 personas a bordo, entre viajeros y tripulantes.El Aida Aura, con 203 metros de eslora (largo), llegará a Ferrol procedente de la capital portuguesa, Lisboa, y se dirige a la isla británica de Guernsey.Como viene siendo habitual, el navío arribará en torno a las ocho de la mañana y partirá en torno a las 19.30 horas.

 

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …