El Star Center Uni Ferrol elige a Carles Martínez para dirigir su próximo proyecto en la Liga Femenina Día

La junta directiva del Star Center Uni Ferrol ha elegido al técnico valenciano Carles Martínez, como sustituto de Lino López para dirigir al equipo ferrolano la próxima temporada en la Liga Femenina Día.

Después de recibir numerosas propuestas para el banquillo, los dirigentes se decantaron por un técnico joven, que está especializado en el trabajo de cantera y de formación y que ha dirigido al Picken Claret las tres últimas campañas, en la Liga Femenina 2, realizando un gran trabajo y clasificándolo hace unas semanas para la fase de ascenso a la máxima competición nacional.

Además, de su cargo de entrenador del primer equipo, el técnico también desempeñaba las funciones de director deportivo y de formación, efectuando un gran trabajo con la clasificación de varios equipos para los Campeonatos de España de base. Precisamente, Carles Martínez vendrá a Galicia, entre los días 10 y 16 de junio para dirigir al equipo valenciano en el Campeonato de España infantil femenino.

Después de anunciar su marcha del PIcken Claret, el técnico tenía decidido aceptar alguna propuesta que tenía del baloncesto masculino, pero destaca que “la verdad es que no me esperaba que me llegase esta propuesta y no la podía dejar escapar, por lo que no tardé mucho en aceptarla”.

Aunque no tiene experiencia en la Liga Femenina, el preparador valenciano espera hacer un buen papel en el equipo ferrolano, en el que ya se ha puesto a trabajar para empezar a confeccionar la plantilla.
Carles Martínez apuesta por “un baloncesto de transiciones rápidas, defensa intensa y que las jugadoras puedan tomar sus decisiones sobre la cancha. Creo que soy bastante atrevido”.

El técnico levantino ha visto bastantes encuentros del Star Center Uni Ferrol la pasada campaña y comenta que “me gustaba mucho su forma de jugar y me identifico bastante”.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …