Con la aprobación del Presupuesto en el Congreso ya «se ve luz» para la construcción de las F-110 en Navantia Ferrol

Un editorial corto, pero lleno de agradecimiento a los grupos que han votado los nuevos presupuestos generales del Estado en el Congreso de Diputados ya que se da por sentado que en el Senado no habrá problema alguno y…pronto entrarán en vigor.

Y es que la aprobación de los presupuestos, eran las ocho en punto de la tarde de este miércoles, va a suponer la «luz verde» a la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol.

Si, eran esperados esos presupuestos como «agua de mayo», nunca mejor dicho…y es que van a suponer trabajo, trabajo y trabajo no solo para los trabajadores de la empresa principal sino para los de auxiliares y otras empresas de servicios.

Las conversaciones de esperanza de muchos ferrolanos, en distintos sectores, todas se dirigían, en muchos momentos, a la necesidad de carga de trabajo en Navantia, un motor económico de Ferrolterra y…al fin parece que todo va por buen camino y este año, quizás en fecha no muy lejana, se recibirá la noticia del comienzo de construcción.

Felicitémonos pues y olvidemos que tanto el PSOE y En Marea, por otras causas, no votaron los presupuestos y a punto se estuvo, salvo la negociación con los nacionalistas vascos, que éstos no fueran aprobados con el consiguiente «chaparrón» para los trabajadores de Navantia.

«Navantia está preparada para empezar cuanto antes estos buques, ya que es el barco del futuro, que nos dará diez años de trabajo y garantía de empleo para la comarca de Ferrol«, decía hace unas fechas el presidente de la Constructora Naval, el mugardés Esteban García Vilansánchez y estimaba en «7.000 los puestos de trabajo» que generará el programa de construcción de las nuevas fragatas para la Armada Española, las F110, de los cuales 1.300 serán de plantilla directa, 2.100 de industria auxiliar y 3.600 de empleos indirectos generados en otros sectores a través de la cadena de suministro.

Sobran palabras y al igual que el presidente de Navantia los ferrolanos y ferrolterranos esperan que «pronto sea una realidad la orden de ejecución«.

Desde Ultramar

Pedro Sanz- Director

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …