La diputación aprueba un convenio con Exponav por valor de 125 mil euros

La Diputación de A Coruña aprobó en el pleno celebrado en la mañana de este viernes, día 25, un convenio de 125.000 euros destinados a apoyar a la Fundación para el Fomento de conocimientos de la construcción naval Exponav. Esta aportación supone la financiación del 80% de los gastos anuales del museo, cifrados en 156.250 euros.

Mediante este convenio, la Diputación contribuye a cubrir diferentes necesidades del museo naval de la comarca ferrolana. Actualmente existe un proyecto de reestructuración de este inmueble que continuará a lo largo del año y en el que está previsto la implantación del nuevo discurso expositivo con nuevas piezas, rehabilitaciones de las expuestas, implantación de nuevas distribuciones y de nuevo material informativo o de iluminación.

En el referente a la biblioteca está prevista la continuación de la catalogación de fondos, la implantación integral de nuevos sistemas de catalogación y la continuación con la digitalización de fondos, entre otras propuestas. También se llevarán a cabo las exposiciones de Valentín Lamas, la de fotografía de la Escuela de Máquinas y la de Sumarte y se realizarán visitas guiadas.

Asimismo, la aportación permitirá la mejora de la difusión y presencia en centros educativos y en centros de mayores, con la realización de la oferta de nuevos talleres y actividades, y la busca de sinergias con otros museos o fondos #cultural. Se prestará una especial atención a publicidad y a mejorar la presencia de Exponav en las redes sociales.

Según explicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, este convenio contribuye a “difundir y poner en valor la tradición naval de la comarca ferrolana”, apoyando a una entidad que dispone de un fondo documental único en su categoría, con más de 40.000 manuales y 100.000 planos de buques y que organiza actividades destinadas tanto a escolares como al público en general. Formoso consideró que Exponav supone “un gran instrumento de potenciación económica y turística para la ciudad y la comarca de Ferrol”.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …