El PP de Narón denuncia la existencia de ratas en muchos puntos del municipio

Desde el PP de Narón han vuelto a reiterar la denuncia por la existencia de ratas en muchos puntos de Narón.
El portavoz popular, Marcos López Balado, explicaba en la mañana de este miércoles “el problema está completamente fuera de control, lo que era un problema, por la desidia del tripartito, ahora es un problemón”.

El edil popular ofrecía así más detalles “nos han enviado unos vídeos de la zona de Xuvia que dejan casi sin aliento a cualquiera que los vea, porque va se ven zonas donde las ratas corren por decenas sin que nadie haga nada”.

Balado explicó que “esta situación se produce por la desidia y por la inacción de quien gobierna en Narón” y recordó “cuando empezaron las primeras denuncias y nosotros nos hicimos eco, desde el tripartito me dijeron que yo tenía una visión muy negativa de Narón y que era mejor que fuese a ver los patos al río. Ahora el problema está sin control porque no han hecho caso, porque lo han tomado a broma y porque han desoido todas las avertencias. Su necedad ha derivado a que hay zonas donde las ratas se cuentan por decenas y están generando un problema de salubridad. La misma persona que me aconsejó ir a ver los patos debería comparecer públicamente para disculparse con la ciudadanía de Narón y anunciar que se va a su casa”.

Finalmente, el portavoz destacó “la falta de gestión, de limpieza, de previsión, y el abandono de sus funciones… genera problemas graves de difícil solución”.

El concello informa

A últimas horas de la tarde de este miércoles se informó desde el concello que en la mañana de este mismo día se había procedido a la limpieza en una zona donde un vecino acumulaba maderas y otros materiales y que pudieran ser la causa de la existencia de ratas. Asimismo se inció que este jueves proseguirían las labores de limpieza.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …