La Rondalla Añoranzas celebra los 35 años de su refundación en el Teatro Jofre

Este sábado será un día especial para la Rondalla Añoranzas de Ferrol, al celebrar los 35 años de su refundación con un concierto gratuito que tendrá lugar en el Teatro Jofre, a partir de las 20:00 horas y que fue presentado en la mañana del jueves, en el Concello de Ferrol, con la presencia del concejal de Cultura Suso Basterrechea y los integrantes de la junta directiva de la Rondalla Añoranzas.

Esta é unha das rondallas de máis tradición da cidade”, afirmaba el concejal de Cultura, que destacaba que “é moi fácil traballar coas rondallas, para que as Pepitas adquiran máis presenza que o principal na nosa cidade”.

En este concierto 35 aniversario participarán además de la Rondalla Añoranzas, las rondallas ferrolanas Club de Campo, Bohemios y Sonidos del Alba, por lo que Suso Basterrechea animaba a todo el público a asistir “coma tamén as novas xeracións.”

El presidente de la Rondalla Añoranzas, Ricardo, quería agradecer a todos los grupos municipales del Concello de Ferrol y a todas las rondallas su colaboración, mostrando su optimismo en este concierto 35 aniversario ya que “sabemos que esto va a salir bien por el apoyo de la gente”, donde “todo está saliendo como estaba previsto”. Además en el descanso habrá un homenaje a las madrinas de la rondalla durante estos años, donde hasta el momento tienen confirmada la asistencia de ocho de ellas.

Su director musical, Pascual se sumaba a los agradecimientos a Suso Basterrechea y al Concello “por tener un buen local en Porta Nova”. En este concierto 35 aniversario “hemos hecho una selección entre las 180 canciones”, por lo que empezarán con las dos primeras canciones que tocaron en su estreno en 1983 y finalizarán con las canciones de este año. Otro de los motivos para realizar este concierto 35 aniversario es “para que estas canciones no se pierdan, recuperando canciones, conservando el patrimonio que nos brinda la ciudad de Ferrol.”

Las entradas, que serán gratuitas, ya están disponibles en la taquilla del Teatro Jofre, hasta fin de existencias.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …