Espectacular incendio en un edificio de la calle Magdalena, esquina Arce

Fot. Galicia Ártabra

Sobre las once de la mañana se declaró un incendio en pleno barrio de la zona centro en el segundo piso del número 209 de la calle Magdalena, que hace esquina con la calle de Arce, frente a la sede del Real Coro «Toxos e Froles». Pocos minutos después fueron varias las llamadas al CIAE-112 informando de lo que sucedía, pidiendo ayuda y señalando que posiblemente había alguna persona en el interior de la vivienda afectada

Hasta el lugar se desplazaron todos los efectivos disponibles del Parque de Bomberos de Ferrol, en tres vehículos incluido el camión-escalera, que fue clave para sofocar el incendio.También acudieron efectivos de las Policías Nacional y Local, de Protección Civil y de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con dos ambulancia y un equipo médico.

La Policía Local se encargó de encargó de cortar las vías de acceso a la zona a la vez que procedieron a la regulación del tráfico.

Los Bomberos informaron que ninguna persona se había visto afectada, los agentes indicaron que se trató de un edificio –habitado- compuesto de varios pisos. En el momento de iniciarse el fuego en uno de ellos, afortunadamente, ningún habitante se encontraba en su interior.

«Se salvaron de milagro»

Fot. Galicia Ártabra

Los bomberos municipales destacaban el coraje y valentía de una joven, conocida deportista, residente en el tercer piso quien al ver como las llamas entraban por la galería avisó a su madre, que estaba en la ducha y a su hermano menor que estaba durmiendo, y los tres trataron en principio de salir hacia las escaleras pero al ver la gran cantidad de humo pusieron una toalla en la parte baja de la puerta hasta que finalmente tras comprobar que el fuego afectaba cada vez más a la galería de su piso los tres con toallas en la cara bajaron hasta la calle,.

La acción inicial de la joven evitó unos posibles daños a los tres residentes, especialmente a causa del humo, toda vez que como señalamos no se habían dado cuenta del incendio. Ella fue la primera en avisar al CAE-112 de todo lo que estaba ocurriendo.

Además también se rescató a un gato, por parte de los bomberos, que se encontraba en la vivienda en donde se inició el fuego. No fue necesario evacuar a los vecinos de las viviendas colindantes.

El incendio generó una gran expectación entre los vecinos y viandantes muchos de los cuales contemplaron las labores de extinción.

El fuego se inició en una habitación del segundo piso, que quedó totalmente calcinada y en la que había ropas y muebles,pasó a la galería que da a la calle de Arce que fue pasto de las llamas y continuó hacia la galería del tercero, que también quedó muy afectada.
Como quiera que los pisos son de madera el agua utilizada para sofocar el incendido afectó en gran manera al primer piso.

El incendio se dio por controlado sobre las doce y media de la mañana si bien los bomberos continuaron en el lugar del suceso, ventilando el segundo piso y el tercero que se habían visto afectados por una gran cantidad de humo. También comprobaron que no quedaba ningún rescoldo que pudiera reproducir el fuego.

Aunque había diversos comentarios sobre el inicio del incendio se sospecha que pudo producirse a causa de un deshumificador si bien como la habitación y todo lo que había en ella quedó calcinado es muy difícil averiguar las causas.

Fot. Galicia Ártabra

Debe destacarse la magnífica labor de los Bomberos, realizaron un trabajo impecable, así como la colaboración de las Policías.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …