Alumnos del CEIP de Ponzos galardonados en la VII edición de cortos de animación en gallego «Nós tamén creamos!»

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria dio a conocer a través de su Portal educativo y del Portal de la lengua gallega la resolución de la VII edición de los «Premios a curtas de animación en galego ‘Nós tamén creamos!’, convocados conjuntamente con la Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) en colaboración con OQOeditora.

En la modalidad de educación infantil el jurado acordó concederle el premio al profesorado y al alumnado del CEIP Labarta Pose de Zas (A Coruña) por el filme “A mellor sopa do mundo”. Igual título tiene el trabajo premiado en la categoría de 3º y 4º de primaria, elaborado en el CEIP A Xunqueira de Pontevedra. En la modalidad de 1º y 2º de primaria, la seleccionada fue la corta “Coas mans baleiras” del CEIP de Ponzos, de Ferrol .

Cada uno de los centros premiados recibirá un lote de libros de OQOeditora, un regalo de la CRTVG y un diploma acreditativo. Además, el profesorado participante en las cortas premiadas obtendrá una certificación de Premio de Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Los cortometrajes seleccionados pueden verse en el Portal de la lengua gallega (www.lingua.gal/nos- tamen-creamos), así como en la sección infantil del web de la Televisión de Galicia (www.crtvg.es).

Programa de dinamización de la lengua gallega
‘Nosotros también creamos!’ es un programa de dinamización lingüística que desarrollan la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Secretaría General de Política Lingüística y de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, y la CRTVG en colaboración con OQOeditora.
Mediante la elaboración de cortas de animación en gallego con la técnica stop- motion que adaptan narraciones literarias, se busca favorecer la innovación educativa para promover maneras cada vez más efectivos de aprendizaje de lenguas; conseguir una relación positiva de los rapaces con el idioma propio de Galicia, al relacionarlo con el audiovisual y con las @TIC; abrir una nueva oportunidad para que las niñas y niños se acerquen a la lectura en gallego; fomentar la creatividad en lengua gallega y difundir las posibilidades de ocio en gallego que ofrece la TVG. Además, en el marco del Plan Proyecta, el profesorado implicado recibe materiales y formación, para llevar adelante con su alumbrando estos proyectos cinematográficos.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …