Detenidos tres vecinos de Ferrol y Valdoviño por robo con fuerza en una vivienda de Lago

El equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol en colaboración con el puesto de Valdoviño y la Policía Local ferrolana procedió a la detención de tres personas, C.G. de 28 años de edad, L.S. de 24 años y F.H. de 19 años, vecinos de Ferrol y Valdoviño como supuestos autores de la sustracción de diversos efectos en una vivienda situada en Lago, Valdoviño.

Los hechos se iniciaron tras el aumento de delitos contra el patrimonio cometidos en viviendas deshabitadas en la localidad de Valdoviño, utilizadas como segunda residencia, y en las que se sustrajeron todo tipo de herramientas, electrodomésticos, artículos ornamentales y otro tipo de objetos, por lo que se inició una intensa investigación durante el mes de mayo encaminada al esclarecimiento de los hechos.

De los indicios obtenidos a raiz de la investigación se pudo saber que los detenidos podrían haber vendido parte de los efectos sustraídos a empresas dedicadas al reciclaje de chatarra, por lo que no han podido recuperarse debido a que ya habían sido procesados.

Sin embargo la Guardia Civil pudo localizar parte de otros objetos ornamentales o herramientas que se encontraban a la venta en puestos ambulantes.

Entre los detenidos por los hechos a uno se le relaciona como autor de recepción.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …