Encontrado el cadáver de un vecino de Cedeira que había salido a pescar en la tarde del viernes

El cadáver fue localizado por el helicóptero Pesca II

Enrique Fernández Bruno, de 44 añod de edad, vecino de Cedeira, natural de Murcia, fue encontrado fallecido, pasados unos minutos de las 2.45 horas d la madrugada de este sábado en la zona costera de Valdoviño, frente a Cedeira. El hallazgo se produjo tras una intensa busca por tierra, mar y aire de los servicios de emergencias tras conocerse que había salido a pescar en una embarcación de recreo la pasada tarde por la ría y no se tenía ninguna noticia de él.

El fallecido era esperado por los amigos para poder ver el partido España-Portugal y además solía regresar siempre a una hora de la noche temprana por lo que se alertaron y comunicaron la desaparición.

De inmediato se movilizaron la lancha de salvamento de la Cruz Roja, con base en Cedeira y el helicóptero Pesca-2, mientras que por tierra realizaron batidas miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y la Guardia Civil.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, la lancha en la que navegaba el pescador, la planeadora  «Perrusca» fue encontrada volcada en una zona de rocas en el lugar de «O Cabanón», en la costa valdoviñesa a donde debió ser arrastrada por las corrientes, y, posteriormente, el helicóptero de Salvamento Marítimo del servicio  de guardacostas de la Xunta, el Pesca-II encontró, pasados unos minutos de las 2.45 horas de la madrugada, el cuerpo del hombre, que fue trasladado al puerto de Cedeira.

Posteriormente los funcionarios judiciales ,que se personaron en la zona donde había sido depositado el cadáver, autorizaron su levantamiento y el traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde en la mañana de este sábado se le practicó la autopsia, y una vez finalizada, a las 11.45 h. fue llevado al Tanatorio de Cedeira.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …

Un comentario

  1. Me acabo de enterar fue compañero mío en Murcia en el colegio