Gráficas finde zona norte.- Neda, Narón, San Sadurniño y Camouco-Ares

VECINOS DE NEDA FINALIZARON EL CAMINO INGLÉS CON SU LLEGADA A SANTIAGO

Con una asistencia media de cien personas, las andainas a Santiago organizadas por el Concello de Neda se despidIeron este domingo con la realización de la última de las cinco etapas. Es la que une la localidad de Sigüeiro con la ciudad del Apóstol, alredor de 16 kilómetros.
Un total de 103 participantes llefgaron a las doce y media de la mañana a la plaza del Obradoiro de Santiago., muy satiscehos d ela andaina y «deseosos de repetir» decían algunos de los peregrinos.

ENCONTRO MUNICIPAL INTERXENERACIONAL, EN NARÓN

Sobre las doce de la mañana de este domingo dieron comienzo en el paseo marítimo de Xuvia, en Narón, los actos del VII Encontro Municipal Interxeracional.
Más de medio millar de personas acudieron al Encontro organizado por el Concello en colaboración con una veintena de entidades y asociaciones. Actuaciones musicales, exhibiciones de artesanía en vivo, música, baile y una comida de confraternidad formaron parte de la programación, que finalizaró sobre las 20.00 horas.
La alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejal de Igualdad, Teresa Sabio, entregaron un regalo -realizado por usuarios y usuarias de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro- a las entidades colaboradoras antes de dar comienzo el almuerzo comunitario.

RUTA CICLISTA EN SAN SADURNIÑO

En la mañana de este domingo se celebró una ruta ciclista entre San Sadurniño y el área recreativo del Molino de Pedroso. En ella participaron unas 40 personas, la mayor parte de ellas niñas y niños.
La actividad se enmarcó en el programa «Xuno Deportivo» organizado por el Ayuntamiento de San Sadurniño, que finalizará el próximo sábado con una ruta de senderismo por Naraío e Igrexafeita que ha abierto desde hace días el plazo de inscripción.

PREMIO A «TENENCIA TEATRO»

‘A Tenencia Teatro’, el grupo de la Agrupación Instrutiva de Caamouco, acaba de hacerse con su primer reconocimiento. El colectivo quedó sexto en la categoría sénior de la XXI Edición del Certamen de Teatro Escolar y Aficionado de la Diputación de A Coruña, en el que concurrieron 17 trabajos en este 2018.
El grupo se inscribió en el certamen provincial con su segundo proyecto, la obra» Os
mortos», de Max Aub, ‘La Tenencia Teatro’ representó su trabajo ante el jurado de la Diputación de A Coruña el pasado 14 de abril. Fue en las instalaciones del IES Calvo Sotelo de la ciudad herculina, lugar donde se desarrolla desde hace veintiun años el certamen teatral.
El grupo de teatro de la Agrupación Instrutiva de Caamouco nació en el año 2015, bajo la dirección de la fenesa Eugenia Sanmartín. Compuesto por siete actores y actrices, en su corta vida, el colectivo estrenó dos obras, representadas ya en varios puntos de la comarca de Ferrolterra.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …