Gráficas del accidente en Pantín, Valdoviño

Sobre las once y media de la mañana de este lunes tres personas resultaron heridas, de consideración, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico después de colisionar dos turismos en la carretera AC-566 (Ferrol-Cedeira) en el punto kilométrico 16, en el lugar de Patín, concello de Valdoviño.

Al parecer la colisión se produjo por alcance y uno de los vehículos, un Toyota Hilux, conducido por un joven, J.A.P. quedó volcado en medio de la carretera, mientras que el otro, un Renault Modus, “salió disparado” monte abajo. En este último viajaban un matrimonio, de unos setenta años,vecinos de Cedeira y mientras el conductor,M.V.P. pudo salir por su propio pie, su esposa, que iba como copiloto, L.C.P. quedó atrapada. y fue excarcelada por los Bomberos de Ferrol.

La mujer fue trasladada por el personal sanitario en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde quedó ingresada. Los otros dos heridos también fueron trasladados al mismo centro hospitalario en las ambulancias asistenciales.

A causa del accidente se originó un gran atasco de coches, en dirección a Ferrol, que tuvo que ser controlado por la Guardia Civil.

Fot. Tráfico Ferrolterra.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …