Buen fin de semana para el Tri Náutico de Narón

El Tri Náutico de Narón en lo más alto en Pontevedra – Náutico de Narón

El sábado y bajo un día de mucha calor se disputó el Triatlón de Pontevedra y donde hubo una amplia representación del Tri Náutico de Narón, tanto en la prueba popular como en la prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego.

Así el equipo cadete masculino que disputó la prueba popular en distancia supersprint formado por Marcos Gómez, Alejandro Maneiros y Lucas López se hacían con la segunda, tercera y cuarta plaza respectivamente, siendo la victoria para Pablo díaz (Inforhouse de Santiago). En categoría femenina en dicha prueba Michelle González se hizo con la tercera plaza, siendo la victoria de la prueba para Ana Cons (MotoBike Galaico).

En las pruebas de clasificación para el Campeonato Gallego, la prueba masculina se imponía el pontevedrés Pablo Dapena (Fluvial de Lugo), mientras en la prueba femenina la victoria era para Carmen Gómez (Triatlón ferrol) seguida por Ana Santiso (Náutico de Narón), siendo Marta Barbeiro 6ª, Sara López 9ª, lo que les aupó a las naronesas a la primera posición por clubes en categoría femenina.

En la misma tarde se disputó el Campeonato gallego de paratriatlón y donde debutaba en la modalidad el multideportista, Álvaro Illobre, defendiendo los colores del equipo naronés y se hacía con la victoria en la categoría PTWC. El aresano está trabajando con la mira puesta en el Campeonato de España de distancia olímpica que se disputa en A Coruña en el mes de septiembre.

En la mañana del domingo se disputaba el Campeonato de Asturias en distancia sprint y donde había una nutrida participación naronesa también y con buenos resultados, así Paula Herrero se llevaba el campeonato absoluto de la prueba, Lorena Álvarez y María Fernández se hacían con la primera posición en categoría cadete, Victoria Llorente se llevaba la plata en junior femenino y Víctor Díaz se hacía con el bronce en la categoría junior masculina. El equipo naronés se hacía con la primera posición por clubes de la prueba en categoría femenina.

Mientras por tierras cántabras, Alba Samalea, que volvía a la competición después de un año retirada por lesión se hacía con la primera posición en categoría cadete en el I Triatlón de menores de Santa Cruz de Bezana.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …