Este miércoles comienza el Curso de Pensamento e Comunicación «Carlos Gurméndez»

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo,acompañado por la vicerrrectora del Campus de Esteiro de la Universidad de A Coruña, Araceli Torres, y la presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Julia Díaz, inaugurará en la mañana de este miércoles en el salón de actos «Concepción Arenal» el XXI Curso de Pensamento e Comunicación «Carlos Gurméndez», que organizada el Club de Prensa que este año está dedicado a la Constitución Española con motivo de su cuarenta aniversario.

Los actos comenzarán a las 11.00 h. con la proyección de un vídeo donde se homenajearán los 30 años del Club de Prensa de Ferrol, y se inaugurará una exposición de viñetas sobre la obra de Forges, «La Consti».
A las 12.00 se ofrecerá la primera conferencia a cargo de Santos Juliá, catedrático de Historia Social y Política de la UNED, que hablará sobre «Transición antes y después de la Transición».

A las 16.30 h. Roberto Blanco Valdés impartirá la charla «Defensa de la España constitucional frente a la España acomplejada» a la que seguirá Nona Inés Vilariño, a las 18.15 h. presentando la ponencia «40 anos de Constitución: un reto á nosa historia»

Para el jueves , el profesor de Derecho de la Universidad de Barcelona Antonio Madrid Pérez a las 10.00 horasofrecerá la conferencia «Pensar a política e o dereito dende o sufrimento». A continuación, habrá charlas de Patxi Lanceros, profesor de Filosofía Política de la Universidad de Deusto; Manuela del Pilar Santos, profesora de Derecho administrativo de la UDC, y José Luis Castro, catedrático de Comunicación Audiovisual de la USC.

El curso finaliza el viernes con nuevas ponencias, que se desarrollarán de 10 a 18.15 horas, y la entrega de los diplomas.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …