El PSOE de Ferrol manifiesta su apoyo a Carvalho Calero como homenajeado en el Día das Letras Galegas 2019

El Partido Socialista de Ferrol ha mostrado su apoyo «inequívoco» a la figura del escritor ferrolano Ricardo Carvalho Calero, con motivo de la convocatoria del pleno de la Real Academia Galega (RAG) para elegir este sábado al homenajeado en el Día das Letras Galegas 2019.

En un comunicado, los socialistas han recordado que defendieron y firmaron iniciativas «manifestando su apoyo» a Carvalho Calero en mociones conjuntas del los grupos municipales, con su voto favorable a la solicitud de la RAG de dedicar el Día das Letras Galegas en los plenos del 16 de marzo de 2016 y en el de enero de este mismo año.

De este modo, el PSOE de Ferrol ha apostado por «poner en valor» el trabajo del profesor e historiador de lengua gallega, y ha destacado que Carvalho Calero fue el primer catedrático de Lingua e Literatura Galega en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), en 1965; además de ser corredactor del anteproyecto del Estatuto de Autonomía de Galicia en 1931 y cofundador de la Editorial Galaxia en 1950.

El escritor ferrolano también fue miembro de la RAG. Por todo ello, los socialistas entienden que Carvalho Calero «reúne los requisitos para que en esta ocasión la RAG le otorgue el reconocimiento que se merece» y para que «por fin sea el año 2019 en el que se le rinda el debido homenaje» en el Día das Letras Galegas.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …