El próximo fin de semana tendrá lugar el 49º Rallye de Ferrol

Instante de la presentación del 49 Rallye de Ferrol – Adán Puentes

El próximo 20 y 21 de julio se celebrará una de las citas deportivas clásicas en el deporte de la ciudad, el 49º Rallye de Ferrol y que era presentado en la mañana del miércoles, en el Concello de Ferrol.

El presidente de la Escudería Ferrol, Pedro Amado, agradecía todos los apoyos a la prueba en esta edición “porque son imprescindibles”, en una de las citas “más importantes a nivel nacional.

Germán Castrillón, en calidad de director general de la prueba, afirmaba que aún no tenían la lista definitiva de inscritos, la cual se cerrará este miércoles, a las 20:00 horas, mientras que el listado de admitidos se publicará el sábado, a las 14:00 horas, aunque reconocía “poder contar con unos 70 participantes, debido a todas las copas que se disputan, pudiendo venir pilotos de Portugal y Andorra”, donde ya está confirmada la presencia de Iván Ares, Fuster, Pardo, Villas, Fernando Rico o Javier Bouza, entre otros.

Una de las novedades de este año tendrá lugar en el shakedown, donde se rebajará la velocidad máxima permitida 10 km/h “por lo que si algún piloto lo incumple, los comisarios podrían sancionarlo”, afirmaba Germán Castrillón.

En esta edición tampoco podía faltar el homenaje a Ramón Sueiras, fallecido recientemente, poniendo su nombre al tramo 4, correspondiente al tramo nocturno del viernes en A Malata, a partir de las 21:45 en un reconocimiento a una persona “que ha sido historia del Rallye, ahora que ya no está con nosotros”, reconocía el director general.

Previamente, el tramo 1, con inicio previsto a las 18:33 horas tendrá lugar íntegramente por Monfero. El tramo 2, con inicio previsto a las 19:11 horas tendrá lugar entre Monfero y Vilarmaior y el tramo 3 volverá a ser íntegro por Monfero, a partir de las 20:32 horas.

Para la jornada del sábado estará el tramo 5 entre San Sadurniño y As Somozas, con inicio previsto a las 10:15 horas. El tramo 6 se disputará íntegramente en Valdoviño, con el inicio previsto a las 11:13 horas. El tramo 7 volverá a ser entre San Sadurniño y As Somozas, a partir de las 14:48 horas, para pasar al tramo 8 en Valdoviño nuevamente, a partir de las 15:46 horas, cerrándose este Rally en el tramo 9 en Ferrol, a partir de las 16:44 horas.

La seguridad, un tema trascendental

El trágico accidente que tuvo lugar el pasado sábado en Pontevedra, durante la celebración del XV Rallye Sur do Condado, con una persona fallecida y varias heridas, ha centrado gran parte de la intervención de los organizadores de la prueba, donde el director general pedía “la colaboración de los espectadores con la organización”, porque realizan “un esfuerzo importante en esta materia” y lo que quieren cuando finalice esta edición “es poder realizar una fiesta tras la entrega de premios y poder empezar a pensar en la 50º edición.

En esta edición habrá zonas totalmente restringidas al público, que estarán identificadas con cintas y señales, como también zonas habilitadas para la presencia de los aficionados, que tradicionalmente abarrotan los tramos de la prueba ferrolana, además de una zona delimitada para los medios de comunicación.

El propio Germán Castrillón advirtió que en caso de incumplimiento de los aficionados invadiendo las zonas restringidas “podría la Federación Española anular el tramo por el mal comportamiento del público”, por lo que solicitaba a todos los aficionados “que se coloquen en las zonas habilitadas, ya que habrá sitio para todos.

Este aumento en el nivel de seguridad era reconocido por el concejal de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea felicitando a la organización “por realizar este esforzo nun evento destas características”, donde esperaba “que siga sendo un referente para a cidade.

Además, las labores de seguridad en este 49º Rallye de Ferrol también estarán coordinadas con la presencia de la Policía Local de Ferrol y Protección Civil, donde “se tomarán todas as medidas posibles”, ha afirmado el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, reiterando a todos los aficionados que “tomen todas as precaucións posibles.”

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …