Abierto el plazo de inscripción para el concurso hípico de Equiocio

Instante de la competición en Equiocio 2017 – Equiocio

La Federación Española de hípica abre mañana, lunes, el plazo de inscripción para el concurso hípico de Equiocio, que este año se vuelve a celebrar en la parroquia ferrolana de Covas, del 3 al 5 de agosto. Hasta el día 24 de julio, todos los que quieran participar en el concurso de saltos pueden formalizar su participación a través de la página web www.rfhe.com.

La principal novedad del concurso es que la organización ha decidido subirlo de categoría, por lo que la prueba pasa de las dos a las tres estrellas, lo que supone duplicar la cuantía económica de los premios, que rondarán los veinte mil euros.

Además, este año se realizará un Gran Premio de Amazonas, sobre una altura de 1.25, mientras que el Gran Premio Cidade de Ferrol, que será el que cierre las competiciones tendrá los obstáculos a 1.40 metros.

Para esta edición, el comité organizador ha decidido ampliar las pistas del concurso con respecto al año anterior, con una pista principal de hierba que pasa de 70×35 a 75×50 metros, mientras que la de ensayo será de arena con geotextil y también incrementa sus dimensiones pasando de 45×22 a 50×25 metros.

Las previsiones son que sigan llegando jinetes de diferentes puntos de España y Portugal, además de todo el grueso de la hípica gallega, lo que lleva a que desde el Club Deportivo Equiocio sean optimistas, en cuanto a lograr el número de participantes deseado para el desarrollo del concurso, con una participación superior a los ciento cincuenta inscritos.

Además, se está tratando de potenciar la competición de ponys, para poder conseguir un Gran Premio con un número importante de participantes.

Trail

Por otra parte, también se mantiene abierto el plazo de inscripción para el II Trail Solidario Equiocio 2018 Desafío Ferrol, que va a transcurrir por la zona costera de Ferrol con salida y llegada de la zona de As Cabazas, en Covas. Parte de la recaudación de esa actividad va a destinarse a la Cruz Roja. La inscripción está abierta en la página web www.carreirasgalegas.com hasta el día 1 de agosto.

El trail se celebra el 4 de agosto y habrá un recorrido largo de 26 kilómetros, y otro corto, de 16 kilómetros, así como una andaina de 7 kilómetros.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …