Eventos para el miércoles, día 18 de julio

Día Internacional de Nelson Mandela.

Santos Federico, Marina, Gundenes y Emiliano.

El sol sale a las 5.00 y se pone a las 19.42 (hora GMT).

La luna sale a las 11.08 y se pone a las 23.28 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, en la calle Mercado(delante de la Policía Local), de 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-El Hospital Arquitecto Marcide acoge la exposición itinerante nacional FotoEnfermería 2018, La profesión y los pacientes frente a la cámara, una iniciativa del Consejo General de Enfermería para dar visibilidad al trabajo de la Enfermería. La exposición está en el corredor principal del Hospital hasta el próximo lunes 23 de julio.

-En las galería de arte Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui, muestra de escultura y pintura «Déjà Vu» de Anxo Álvarez.

-En el local social de la Casa del Concello de Cariño muestra de ilustraciones del diseñador gráfico Juanlu Nacha. Podrá visitarse hasta el día 26 , en horarios de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 20.30 h.

-En la primera planta del edificio de Herrerías (Exponav) exposición de más de 500 fotografías de la Escuela de Máquinas, hoy Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, centradas en el período en el que este emblemático centro de la Armada estuvo situado en el Cantón de Molíns, entre los años 1915 y 1993, precisamente en el edificio donde se encuentra hoy la sede de EXPONAV. La muestra está organizada por la Asociación de Veteranos de la Escuela

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena7 Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de óleos de Salvador González Lapido, de Padrón.

EVENTOS

10.00 h. Comisión de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade del Concello de Ferrol .

11.30 h. Rueda de prensa del alcalde de Ferrol,Jorge Suárez, y elparlamentario Antón Sánchez junto a las persoas afectadas por el cierre de Motorkar.

12.00 h. En la sede del Partido Popular en Ferrol reunión del secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado, y la portavoz del grupo municipal del PP de Ferrol, Martina Aneiros, se reunirán con los afectados por el cierre Motorkar Ferrol y Cabanas.

13.00 h. En el Concello de Narón rueda de prensa en el transcurso de la cual el edil Pablo Villamar informará sobre su renuncia al cargo de concejal.

17.00 h. En el Mercado de Recimil el coordinador de Juntos Actua, Carlos del Río, ofrece una rueda de prensa con motivo de proponer una mesa de diàlogo en el espacio de la izquierda rupturista en Ferrol con el fin de acercar posturas entre las diferentes fuerzas para explorar la posibilidad de una union cara a las próximas municipales del 2019 y por lo tanto fortalecer un espacio de unidad.

20.30 h. En la calle Real de la Villa de Neda, segunda proyección de cine al aire libre de las tres que tendrán lugar este verano con motivo de la participación en el programa “Visións” . Se podrá ver la película » “P3K:Pinocho 3000””. En caso de lluvia la proyección se traslada a la Casa de la Cultura

21.00 h. En el Cantón de Cora, en Mugardos, el ilusionista Martín Camiña llegará con su camión escenario y pondrá en escena el espectáculo “Encantamento de rúa”, con magia y humor.

22.30 h. En la plaza del Conservatorio, de As Pontes, cine al aire libre, proyección de la película «La La Land, la ciudad de las estrellas».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …