Neda cuenta, después de años cerrado, con un centro de información turística

Con un promedio de 5.000 peregrinos al año, Neda se está convirtiendo en una villa de lo mas interesante desde el punto de vista turístico.
Así también lo entendió la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol que, después de solicitar una ayuda a la Xunta de Galicia, que  pensó en Neda para que tuviera la oportunidad de recuperar el punto de información turística que llevaba años cerrado.

El servicio está en funcionamiento desde este pasado  martes. Se localiza en la Casa de la Cultura y de la mano de la técnica Cristina Agras Lafuente estará abierto al público de martes a sábado de 10.30 a 13.50 y de 17.00 a 20.30 y los domingos solo en horario de mañana, de 10.30 a 13.50 horas.

Ayudar a divulgar el patrimonio arquitectónico, cultural y natural de Neda es el objetivo de una iniciativa que estará operativa hasta el día 15 del próximo mes de septiembre.

El alcalde, Ángel Alvariño Saavedra, destacó la importancia de contar con este servicio y con personal
calificado para dar a conocer los valores turísticos de un municipio, que tiene en el Camino Inglés una de sus principales referencias pero que también cuenta con otros muchos atractivos y posibilidades de ocio.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …