Ferias y fiestas, este domingo, en la zona norte

EN FENE
Volviendo a la tradición de otros años, desde el BNG comarcal recuperan la Fiesta Comarcal del Día de la Patria; en un formato abierto con música, juegos, gastronomía e intervenciones políticas en el Parque da Hortiña, situado en la parroquia de Limodre, en Fene. El diseño de la programación contempla:
-12 a 14 horas: recepción de las participantes.
-14 horas: sesión vermú, con las músicas de Manolo Bacalhau.
-14,30 horas: intervención política: Montse Prado (Ejecutiva Nacional del BNG)
-15 horas: almuerzo de confraternidad
-17 horas: juegos para la rapazada.
-18 horas: actuación musical de Os Dous D eSempre.

EN NARÓN
En el mediodía de este domingo se celebrará en la zona del paseo marítimo de Xuvia la vigésima edición de la Alteada, coincidiendo con la segunda edición de la Fiesta de exaltación de la almeja rojiza.
El Ayuntamiento y la AVV Altea, de Xuvia, junto con la Cofradía de Pescadores de Barallobre convocan esta cita gastronómica, en la que los asistentes podrán degustar un menú a base de almeja rojiza a la marinera, paella, sobremesa y bebidas, y en la que también actuará un grupo musical.

EN MUGARDOS
La jornada en honor a la Virxe do Carme comenzará con el pasacalles que recorrerá la villa a lo largo de la mañana. Los actos litúrgico de este gran día comprenderán a partir de las 12.00 horas, la tradicional misa solemne y la posterior procesión marítima tras la cual se llevará a cabo la ofrenda floral.

Por la tarde, a las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una animación infantil en el Cantón de Cora. Llegada la noche, desde las 22.30 horas, actuación de la orquesta «Gran Parada», y a la 00.00 de la madrugada tendrá lugar el espectáculo pirotécnico acuático.

EN ARES
Los vecinos de Ares celebran la décima edición de la Festa da Xiba, que tendrá lugar en el parque de Rosalía de Castro. La degustación dará comienzo a partir de las 13.00 horas hasta fin de existencias, y donde la ración estará compuesta de la xiba en salsa con cachelos y pimientos en una cazuela de barro conmemorativa, pan y bebida por el módico precio de 10€.
Además, a lo largo de toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar con actuaciones musicales, hinchables, teatro y fiesta de la espuma.

EN AS PONTES
A las 12.00 horas se celebrará la solemne eucaristía en la iglesia parroquial, cantada por la Agrupación Coral Endesa. A continuación, tendrá lugar la procesión de subida de la imagen de la Virxe do Carme, con el acompañamiento de la Banda de Música das Pontes y la Banda de Gaitas Alfaia, acto que dará paso a la ofrenda floral. A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú.
A las 19.30 horas dará inicio el XXII Certame de Bandas con las actuaciones de las Bandas de Música » Sementeira» de Narón, «Santiago» de Arteixo; y Cultural e Recreativa das Pontes
A las 23.00 horas, comenzará la verbena con las orquestas «París» de Noia y «Combo Dominicano».

EN CEDEIRA
De 11.00 h. a 14.30 h. y de 18.00 a 22.30 h. en la plaza Roxa de Cedeira vuelve después de cuatro años de ausencia. El Mercado Medieval que se celebrará durante este fin de semana. Contará con diversidad de puestos de artesanía. Los asistentes también podrán disfrutar con los pasacalles y la música medieval y celta y los más pequeños deleitarse con los juegos gratuitos.

EN ORTIGUEIRA
A las 13.30 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. A continuación tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta «Ritmo Noche», formación que además animará a partir de las 23.00 horas la verbena de la noche.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …