El Baloncesto Base Costa Ártabra finalizó sus jornadas de tecnificación

Participantes en las jornadas de tecnificación – Costa Ártabra

El programa de baloncesto por excelencia durante el verano es, sin duda, las Jornadas de Tecnificación que organiza el Baloncesto Base Costa Ártabra con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol y que han finalizado este pasado sábado después de dos intensas semanas de entrenamientos.

La sede elegida en esta ocasión para ambos turnos de Jornadas de Tecnificación ha sido las instalaciones del Complejo Deportivo Javier Gomez Noya, donde los chavales han seguido perfeccionando diferentes aspectos que influyen en la práctica de este deporte. Los técnicos han vuelto a incidir en la importancia del calentamiento y la vuelta a la calma, así como en un trabajo lo más individualizado posible. Además, en la parte colectiva se ha trabajado con mucha incidencia el juego sin balón, la defensa así como la preparación físico-tecnica.

Las Jornadas de Tecnificación se dividieron en dos turnos, Minibasket y Baloncesto. Para los técnicos el balance ha sido muy positivo ya que se van notando los hábitos adquiridos por los jugadores en las anteriores ediciones, ya que parte del éxito de la actividad es la mentalidad y ganas de mejorar de los participantes, ya que no es un Campus donde el ocio adquiere gran importancia, las Jornadas de Tecnificación son 100% de trabajo, entrenamiento y baloncesto. Durante las dos semanas se trabajaron en diferentes áreas del entrenamiento, dividiendo a los jugadores participantes en grupos de trabajo por edades, niveles y objetivos. Así, en la parte más física se realizó trabajo especifico de juego de pies así como el uso de material diferente al que están acostumbrados normalmente en sus respectivos clubes (step, balones medicinales, cuerdas, fitball…). En el área técnica se trabajaron aspectos individuales de cada jugador, lo que fue muy valorado por los participantes. Por otro lado, en el área táctica se organizaron diferentes situaciones de juego donde los alumnos practicaron patrones de juego ofensivo y defensivo. Por último, se realizaron competiciones, para poner en practica todo lo aprendido y para despertar el caracter competitivo necesario para cualquier deporte.

Además se mantuvieron sesión de piscina con ambos turnos, así mismo el turno Minibasket tuvo un día de trabajo en la playa y el turno Baloncesto, tras las cargas físicas, tuvieron una sesión de relajación. La participación de jugadores que están destacando a nivel local y provincial, hace que, por un lado se pueda ver que los objetivos se están consiguiendo, habiendo subido el nivel y por otro lado, que los jugadores más jóvenes van adquiriendo hábitos correctos y esta referencia les sirve como estímulo para esforzarse más.

En el turno Minibasket, estuvieron con los participantes los entrenadores Ariana Charlón, Jorge Pena, Miguel Niebla y Pablo Rodríguez. En el turno Baloncesto, los entrenadores encargados de enseñar y entrenar a los participantes fueron Alex Aboal, Ariana Charlón, Luis Otero y Miguel Niebla.

Además, contó con la colaboración especial de Agus Arcos, entrenador de base de Uni Ferrol con más de 11 años de experiencia y con Jorge Arteaga, preparador físico y adjunto a la dirección deportiva del Costa Ártabra.

Pero además de la práctica de baloncesto, la convivencia disfrutó de un carácter socializador, donde los participantes hicieron nuevas amistades y reforzaron otras ya existentes en un ambiente sano, deportivo y de baloncesto.

El programa continuará en el verano 2019 tras los éxitos de las últimas cinco ediciones.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …