Rescatadas por el Helimer dos personas al embarrancar su embarcación contra unas rocas, en Pontedeume

Helimer-Fot. arvhivo

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo rescató en la noche de este sábado a dos personas que resultaron heridas leves después de que la embarcación en la que navegaban impactara contra una zona rocosa en las cercanías de la playa de Ber, en Pontedeume.

Sobre las 23:15 horas, una persona particular alertaba de lo ocurrido al 112 Galicia y a  partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guarda Costas de Galicia, a la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontedeume, que también movilizó la embarcación UMM-1 a la zona donde se encontraban las personas accidentadas.

Una vez en el punto, la aeronave de Salvamento Marítimo rescató a la tripulación formada por una pareja,un varón, R.S.D.H. de 40 años y una mujer, M D. C. B. de 48 y los trasladó hasta el aeropuerto de Alvedro, donde fueron atendidos «in situ» por el personal del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia,y posteriormente trasladados en una ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del Centro Hospitalario de A Coruña-CHUAC. Presentaban algunas erosiones superficiales, de pronóstico leve salvo complicaciones.

La embarcación de protección civil cuando iba en camino al lugar del accidente recibió información del rescate regresando al puerto eumés.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …