Equiocio comenzó con una jornada dedicada a las mascotas

Ganadoras del concurso de mascotas – Equiocio

Esta tarde comenzó una nueva edición de Equiocio, en As Cabazas, en la parroquia ferrolana de Cobas, con una jornada dedicada a las mascotas y la recepción de caballos que mañana van a participar en el Concurso Hípico que comienza el viernes por la mañana.

Desde las seis de la tarde se celebró una jornada dedicada a las mascotas, con la presentación de Dani Ríos, de LucusNeda, que dará paso a una exhibición agility de perros, a cargo del Club Lobos de Narahío.

Posteriormente, se efectuó una exhibición de obediencia y rastreo a cargo de la escuela de formación de guías caninos. Luego se celebró el concurso de mascotas, en el que tomaron parte más de cuarenta animales, con una gran mayoría de perros, pero también hubo serpientes, gatos y loros. Los premios se los llevaron un perro guía de una niña con diabetes, llamado Nala, de raza labrador. Otro perro del mismo nombre y la misma raza, que hace terapia con enfermos de alheimer se llevó otro premio. Otro de los galardones, fue Lassie , un perro yorksire, mientras que Gracia, un perro de una protectora.

También se celebraron exhibiciones de peluquería canina, una andaina canina, una suelta de palomas y un punto de adopción de mascotas con Terracán y Hogar de Wilbur.

Segunda jornada

La segunda jornada de mañana viernes, se iniciará a las diez de la mañana, con los primeros caballos en pista participantes en el concurso de salto, cuyas pruebas se celebrarán ininterrumpidamente hasta las nueve de la noche, ya son alrededor de doscientos veinte los participantes, llegados de diferentes puntos de España y Portugal.

También estarán ya funcionando todas las actividades infantiles, con muchos focos de atención con entrega de regalos en los stands de los diferentes patrocinadores.

Inauguración

La inauguración oficial del evento tendrá lugar a las doce de la mañana, con la presencia del Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, y el alcalde accidental de Ferrol, Álvaro Montes, además de otras autoridades y representantes de las empresas patrocinadores.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …