Un doble incendio, posiblemente provocado, se declaró en las inmediaciones del poblado chavolista de Freixeiro, en Narón

(Narón-corresponsalía)-Un doble incendio, por todos los indicios intencionado, se ha registrado durante la mañana y tarde de este lunes en las inmediaciones del poblado chavolista de Freixeiro, en Narón, que alcanzó unas dos hectáreas de monte bajo en buena parte matorrales que habían sido recientemente cortados y que se encontraban situados bajo un auténtico almacén de materiales diversos.

El primero de los incendios se registró sobre las doce y media de la mañana y hasta allí acudieron efectivos del SPEIS naronés así como de las Policías Local y Nacional.

Un incendio que no solamente afectó a los matorrales cortados sino también a ruedas, plásticos, mangueras, etc, un material potencialmente calorífico en gran escala que se encontraba almacenado y abandonado bajo dichos matorrales.

Un trabajo intenso de los efectivos del SPEIS, al completo de la plantilla e incluso con algún refuerzo, que finalizó una vez se extendió retardante forestal en todo el perímetro para evitar que el incendio pudiera reiniciarse,.

Nuevo incendio

Pero…ya sobre las cuatro y media se recibe una llamada informando que el fuego se había vuelto a reproducir por lo que,de nuevo todo, el equipo del SPEIS y policías, se contabilizaron hasta ocho miembros de las policías nacional y local, regresaron al lugar comprobando que «no había nada de reinicio» sino que en otra zona se había declarado un nuevo incendio y en el lugar se notaba un fuerte olor a gasolina.

Bajo los matorrales incendiados se encontraban colchones,, ruedas de camiones, y hasta bombonas de butano que tuvieron que ser retiradas de inmediato.

Además la labor de los efectivos del SPEIS se vio perjudicada ante una gran columna de humo, que con alguna fuerte racha de viento llegaba a amenazar a las viviendas cercanas, fuera ya del poblado, por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos para extinguir el fuego.

Por la Policías se levantaron los correspondientes atestados toda vez que, por lo visto, todo hace presumir que los dos fuegos fueron provocados para poder deshacerse más fácilmente de los matorrales cortados y del material en deshecho almacenado bajo ellos.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

Un comentario

  1. En referencia al artículo publicado sobre el artículo del incendio en Freixeiro, destacaría que el Ayuntamiento ya era conocedor de los residuos incontrolados vertidos en sus inmediación y el peligro que ello conlleva. Los vecinos escribieron también una instancia al valedor do pobo, el cual instó al Ayuntamiento a solucionar ese problema entre otros. Véase aquí las consecuencias de su inactividad.