Dos jóvenes ciclistas alcanzados por un vehículo en Valdoviño. Uno de ellos resultó grave y el conductor dio positivo en alcohol

Fot. Tráfico Ferrolterra

Dos jóvenes ciclistas de 20 años, fueron alcanzados por un vehículo en la carretera AC-566 (Ferrol-Cedeira) a la altura del kilómetro 9, en San Bartolo, Valdoviño, resultando herido uno de ellos de carácter grave.

Eran las 16.10 h. de la tarde cuando se recibió un aviso en el CIAE-112, informando del suceso.Un Chevrolet Spark que salía de una carretera secundaria para incorporarse a la AC-566 y dirigirse hacía Ferrol alcanzó a los dos ciclistas.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Acudieron al lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial. Fueron atendidos los dos heridos y trasladados a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. En la medicalizada se trasladó a H.S.F., su pronóstico fue calificado inicialmente de grave; y en la asistencial, a A D. V.D. , al igual que el anterior de 20 años de edad, su pronóstico fue calificado de reservado, salvo complicaciones.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil. El conductor del turismo, vecino de Ferrol, y de 76 años de edad, resultó ileso y obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia por lo que se le formuló el correspondiente boletín de denuncia y el vehículo se retiró en grúa.

 

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …