Ferias y fiestas en la zona norte. Viernes 10 de agosto

EN CEDEIRA

Fiestas de Nosa Señora do Mar
A las 18.00 horas se disputará la Carreira Popular y a las 20.00 horas tendrá lugar en la praza do Concello la lectura del pregón a cargo de la Asociación de Mayores de Cedeira.
A las 20.40 horas saldrá el pasacalles «Hakuna Matata», organizado por Troula Animación, que recorrerá varias calles de la villa.
A las 23.00 horas el grupo Nuevo Plan, de Ferrol, ofrecerá un concierto en la plaza de Marieta.

EN ORTIGUEIRA

Festa da Música

El puerto deportivo tendrá hoy al rap como protagonista. A partir de las 18.00 horas se llevará a cabo una “ pelea de gallos”, una reyerta musical en la que cada uno de los integrantes de “Batallas Ortigueira” lanzará al otro improvisados ataques rapeados a los que el contricante tendrá que responder haciendo uso de su ingenio.

A las 23.30 horas actuarán la rapera Anier y además estarán sobre el escenario Hielo y Tami, Dipdadi y D. Giz. Un dj a partir de las dos de la mañana pondrá punto final a parte dedicado al rap.
El mismo día, pero en el Mercado Viejo, habrá música tradicional. A partir de las 20.00 horas actuarán la banda de gaitas de Ladrido, Gamelas y Anduriñas, la Escuela de Gaitas de Ortigueira y Os Carecos, para dar paso, a partir de las 22.00 horas, a varias colaboraciones y, desde las 23.30 la una repichoca que tendrá lugar en el pub Paralaia.

Fiestas del Carmen en Ponte Mera
Día da Xuventude. Desde las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto rock del grupo Mas Madera acompañado por DJ Pana.

San José de Devesos
En esta jornada los asistentes podrán disfrutar de la gran tirada de 21 bombas de palenque anunciando el inicio de las fiestas.

EN O BARQUEIRO 
Fiestas de Santa Rosa de Lima
En este día los vecinos de O Barqueiro, en el municipio de Mañón, comenzarán su fiesta en honor a Santa Rosa. Por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta Escaparate y el dúo D´Caché que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

EN MIÑO
Dará comienzo una nueva edición del Frionorostro Festival en el municipio de Miño a las 22.00 horas con la actuación de Astrogirl y a las 23.00 h. con A Rosa..
A partir de las 20.30 h. apertura de los puestos de gastronomía en la rúa Real y Parque Municipal.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …