Incendio en un alpendre en Magalofes, Fene

Fot. GES

Pasadas las cinco y media de la tarde de este viernes se recibió en el CIAE-112 una llamada informando de que en el lugar de O Casal, en Magalofes, Fene estaba ardiendo un alpendre situado al lado de una vivienda.
De inmediato se trasladaron al lugar efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, de los Bomberos de Ferrol y de la Policía Local.

Fot. GES

En un principio los vecinos cercanos trataron de sofocar el fuego, que afectaba a varios paléts de maderas y rollos de paja, con cubos de agua y una manguera de jardín, y ya al llegar los efectivos del GES y Bomberos éstos se dedicaron a sofocar el incendio, labor trabajosa dado que existía un foco calorífico debajo de la paja, por lo que también se dedicaron a retirar una parte de los rollos.
El fuego afectó a parte del material almacenado y un tejado, si bien la estructura, de bloques de cemento se mantuvo intacta.
La vivienda, tras la que se encontraba el alpendre, no fue afectada y se dedicaba por sus propietarios como «de fin de semana». Tras sofocar el incendio se ventiló el alpendre y se enfrió la zona para evitar un rebrote del fuego.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …