El Concello de Ferrol presentó sus Premios de Investigación

Nueva edición de los Premios de Investigación del Concello de Ferrol, los cuales fueron presentados en la mañana del martes por parte del concejal de Educación, Suso Basterrechea.

A partir de esta edición los Premios de Investigación tienen una nueva formulación, debido “a cuestións de legalidade”, según confirmaba Suso Basterrechea, al tener que cambiarse el convenio con la Universidade da Coruña “por unha colaboración”, donde el consistorio debe asumir la organización de estos Premios, pero a pesar de este cambio obligado “hai un acordo total coa Universidade para facer isto.”

En esta nueva formulación se mantienen cuatro de los premios existentes hasta la fecha, como son el Premio González Llanos de ingeniería y arquitectura, el Premio Concepción Arenal de ciencias sociales y jurídicas, el Premio Enxeñeiro Cormena de artes y humanidades y el Premio Antonio Usero de las ciencias de la salud. Además se añade una nueva categoría, el Premio Ángeles Alvariño de las ciencias, “co que recuperamos a súa figura, no que a filla está informada e ten coñecemento desta categoría”, comentaba Suso Basterrechea.

Los premios González Llanos y Ángeles Alvariño se convocarán en los años pares y los premios Concepción Arenal, Exeñeiro Cormena y Antonio Usero se convocarán en los años impares, los cuales están dotados de 10.000 euros cada uno y donde pueden participar grupos de trabajo, como también trabajos a nivel individual. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de septiembre y toda la información está en la web www.ferrol.gal/premiosdeinvestigacionconcellodeferrol.

Con estos premios “Ferrol queda moi ben situado no que ten que ver con premios de investigación”, afirmaba Suso Basterrechea.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …