Ferias y fiestas en la zona norte. Miércoles, día 15 de agosto

EN FERROL

Fiestas de San Roque en La Graña
Sesión vermout con «Ángel Habana». No faltará la cucaña «Móllate pola bandeira». Por la noche, verbena a cargo de «Ángel Habana».

En Brión, Festa do Quince.
Por la mañana , saludo con bombas de palenque.
A las 13.00 horas , misa solemne cantada por la coral Alecrín, seguirá la procesión acompañada por la banda de gaiitas y cornetas de la OJE.
Sesion vermout amenizada por el grupo «Ases», que junto con la música móvil «Glass» amenizarán la verbena.

EN NARÓN

Fiestas en Castro
Por la mañana alboradas a cargo de un grupo de gaitas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, dando paso a la sesión vermú a cargo del grupo «Antha», que también será el encargado de poner la nota musical en la verbena de fin de fiestas acompañado de «Dúo de Ases».

EN MEIRÁS, VALDOVIÑO

Fiestas patronales
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en la capilla de Bon Xesús, seguida de la sesión vermout a cargo de la orquesta «Superfama». Llegada la noche, gran verbena fin de fiestas a cargo de la orquesta citada anteriormente y el trío «Boreal».

EN MUGARDOS

Dentro del programa «Agosto de Lecer» concierto de rock a cargo del grupo “Sintrom ni Son”, formado por músicos de la zona que comenzará a partir de las 22.30 horas en el Cantón de Cora.

EN ARES

En Lubre, fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Comienzan los festejos por la mañana con la alboarada a cargo del grupo Trouleada, A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne con procesión, Finalizados los actos, habrá una sesión de fuegos artificiales.

EN CEDEIRA

Fiestas de Nosa Señora do Mar
Las fiestas de Cedeira llegan a una de las fechas más importantes de este calendario festivo de verano, el día de la Patrona. Hasta un total de cinco actividades distintas se darán cita en una jornada que, a nivel de animación, dará comienzo con la sesión vermú a cargo de la Banda Pro Cedeira en la plaza Roxa.
El programa “Atardeceres en la calle en familia” trae el espectáculo “La Coquette” de la mano del grupo Kanbahiota. Será a las 20.00 en la plaza Floreal.
A partir de las 23.00 horas comenzará la actuación de la orquesta Claxon en la plaza Roxa, que concluirá un poco antes de las doce de la noche para dar paso a la sesión de fuegos artificiales. con algo más de 150 kilos de pólvora. Serán más de 14 minutos de luces y estruendo en una sesión que correrá a cargo de la empresa Rochas Arias y cuya seguridad estará en las manos de agentes de la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil.
La noche de la patrona se cerrará hasta el año que viene con las actuaciones de la orquesta Panorama en la plaza da Revolta y la Claxon en la plaza Roxa.

EN CARIÑO

Mostra de teatro galego
A las 12.00 h. en el Auditorio Municipal la compañía Trmpicallo pone en escena “Planeta Ardora”.
A las 20.30 h. En la plaza Roxa la compañía portuguesa Godot pone en escena «Lullaby».
A las 22.15 h. en el Auditorio Municipal Mofa e Befa presentan “Cránios privilexiaods…ou crítica da razón perralleira”.

Lea también

La Xunta refuerza este año la prevención en la lucha contra los incendios forestales

Se adapta el operativo a las exigencias de la emergencia sanitaria El Plan de prevención y …