El XVIII Triatlón Cidade de Ferrol fue presentado en el Concello

Suso Basterrechea, Jorge Suárez y Cali Formoso en rueda de prensa – Adán Puentes

Este domingo, 19 de agosto,, a partir de las 10:00 horas tendrá lugar una de las pruebas clásicas en el calendario deportivo de la ciudad, como es el XVIII Triatlón Cidade de Ferrol, que al mismo tiempo es el Campeonato Gallego de triatlón, organizado por el Triatlón Ferrol y que fue presentado en la mañana del jueves.

El concejal de Deportes, Suso Basterrechea quería destacar “os logros do triatlón en Ferrol, con moitos éxitos o máis alto nivel, ademáis do esforzó do Triatlón Ferrol como entidade”, destacando su organización “nunha proba que se desenvolverá no peirao e Ferrol Vello”, donde esperaba “que teña o mesmo seguemento que nos últimos anos.

El presidente del Triatlón Ferrol, Cali Formoso quería agradecer la ayuda de los colaboradores y patrocinadores en este evento, así como a todas las instituciones públicas. En esta edición volverá a tener lugar el Campeonato Gallego de triatlón “polo que quixemos aproveitar todas as infraestructuras da proba para que participen toda a xente posible”, por lo que se realizará un Nada e Corre para los más pequeños, un mini sprint y una prueba popular sprint.

En estos momentos hay 370 personas inscritas para participar en todas las modalidades, aunque la única prueba cerrada es el Campeonato Gallego, donde se compite al haber obtenido la clasificación en las pruebas previas o con una invitación de la Federación Gallega.

El sector de natación tendrá lugar en la dársena, los boxes estarán situados al lado de la muralla, mientras que el sector de ciclismo tendrá lugar por el acceso norte con una subida a la Iglesia del Socorro, finalizando esta prueba con una carrera a pie que va por todo el puerto y paseo marítimo.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, destacaba la “cooperación entre institucións”, a la que hay que añadir “o traballo que realizará a Policía Local e Protección Civil”, donde el regidor esperaba que “algún triatleta do Triatlón Ferrol poida gañar as probas.”

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …