La XXVIII Travesía a nado Abelardo López tendrá lugar el domingo 26

Elisa López, Suso Basterrechea y Bustabad en la presentación – Adán Puentes

El calendario de las Fiestas de Ferrol viene cargado de eventos, también en el ámbito deportivo, como es la XXVIII Travesía a nado Abelardo López, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de agosto, organizada por el Marina Ferrol y que fue presentada en la mañana del jueves.

El concejal de Deportes, Suso Basterrechea agradecía la organización del evento al Marina Ferrol, como también al Arsenal Militar “por ceder ás instalacións para poder desenvolver a proba.

El presidente del Marina Ferrol, Bustabad reconocía que esta travesía “está diseñada para que pueda participar todo el mundo”, donde habrá distancias de 2.000 metros, 1.000 metros y 500 metros en función de las nueve categorías repartidas tanto masculinas, femeninas, como por grupos de edad “donde queremos dar la mayor cantidad de premios posibles”. Al mismo tiempo destacaba la oportunidad que es hacer la travesía en las instalaciones del Arsenal Militar “donde tan solo se puede nadar allí una vez al año”, por lo que mantienen las inscripciones abiertas en la web del Marina Ferrol hasta el próximo jueves, 23 de agosto.

A continuación tomaba la palabra Elisa López, hija de Abelardo López, la cual agradecía a “todas las personas por hacer posible esta travesía en el marco incomparable del Arsenal”. La hija del homenajeado reconocía que había mirado periódicos de 1955 “en las que mi padre estaba emocionado por el homenaje que le hicieron en A Coruña”, recordando también las gestas que consiguiera en el río Guadalquivir, cuando tenía 55 años “perdiendo siete kilos durante la travesía”, estableciendo también en esta categoría el récord mundial de natación, como las travesías que realizaba entre A Coruña y Ferrol “donde nadie era capaz de seguirlo”, sin olvidarse también de la injusticia que hubo con Abelardo López “cuando se había clasificado para los Juegos Olímpicos de Amberes, pero por no llegar su licencia federativa desde Ferrol se quedó sin competir, cuando era el mejor nadador.”

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …