Este miércoles se inaugura en Exponav la muestra “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”

Clausurada ya la exposición dedicada a Blas de Lezo, la sala Carlos III del edificio de Herrerías inaugurará el próximo miércoles, día 22, a las 12.00 horas, la muestra “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa.

La muestra, un pequeño anticipo de lo que se podrá ver en el futuro Museo de la Semana Santa de Ferrol, expondrá piezas representativas de todas las épocas y de todas las cofradías, muchas de ellas desconocidas para buena parte de la población.

“Ferrol, cuatro siglos de Pasión” rendirá un pequeño homenaje a uno de los principales imagineros de la Semana Santa ferrolana, el desaparecido Guillermo Feal, con la elección de cuatro de sus obras: la Magdalena de la Cofradía de la Soledad, por una parte, y el Cristo Yacente, la arqueta del Sábado Santo y el martillo con el que se golpea la puerta en la petición de limosna, todas de la Cofradía de las Angustias, por otra.

El público podrá contemplar también la imagen del Cristo Redentor de la Merced acompañada de las de San Juan y Dolores de la misma Cofradía, con las que salió en procesión hasta el año 1970; la Urna del Santo Entierro anterior a la que procesiona actualmente; la Borriquita de la iglesia del Pilar, la Virgen de la Misericordia de la Soledad o el manto del Ecce Homo y de la Cautiva, estarán también expuesta las imágenes  de la Esperanza y el Cautivo, de la Cofradía de Dolores y las nuevas túnicas del Nazareno y San Juan, para que sean apreciados en todos sus detalles.

El presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño, destaca que esta muestra es una gran oportunidad para conocer el rico patrimonio con que cuentan las agrupaciones ferrolanas e invita a visitarla a partir del próximo miércoles. La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …