ABANCA y «O Cruceiro» de Fene firman un convenio de colaboración para mejorar el acceso al crédito

ABANCA y la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios ‘O Cruceiro’ de Fene refuerzan su colaboración a través de un nuevo convenio financiero con el objetivo de impulsar, fundamentalmente a través del crédito, la reactivación económica y comercial de esta localidad.  

El presidente de los comerciantes y hosteleros de Fene, Juan Manuel Ramos Reigosa, y el director de zona de ABANCA en Betanzos/Eume, José Ulfe Bugallo, rubricaron este lunes en la localidad un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial local. El alcalde de la localidad, Gumersindo Galego Feal, y el secretario de la asociación, Manuel Ramón Domínguez Casal, también asistieron a la firma para mostrar su apoyo a este colectivo.

El convenio facilita que los comerciantes de Fene accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respeto al mercado. Así, los asociados podrán contratar productos como pólizas de crédito, préstamos personales y hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial.

Además, el documento firmado pone a disposición de este conjunto de empresarios y autónomos la comercialización de productos específicos de la entidad, entre los que destaca el servicio aplazos en sus dos modalidades: con Terminal Punto de Venta ( TPV) o sin TPV (banca electrónica). Los profesionales pertenecientes a esta asociación también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de los dispositivos TPV.

El texto rubricado también permite a los asociados feneses beneficiarse de líneas de financiación especial gracias al Plan Activamos. Así, podrán dirigirse a las oficinas de ABANCA para solicitar información y financiación, a través de esta línea abierta por el banco y la Diputación de A Coruña. Del mismo modo, los profesionales pertenecientes a la asociación podrán beneficiarse de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con ICO e IGAPE, así como con la sociedad gallega de garantía mutua Afigal.

Los asociados también se beneficiarán de las ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

Asimismo, con el ánimo de optimizar la calidad del servicio que se presta a los miembros de la asociación y darles una atención más personalizada, la entidad pondrá a su disposición personal especializado en gestión de seguros, quien informará de las pólizas que mejor se adapte a las necesidades de cada asociado. ABANCA también pondrá a disposición de este colectivo su servicio de banca a distancia.

La Asociación ‘O Cruceiro’ de Fene reúne los intereses de empresas y negocios de este área de influencia, que ejercen su actividad principalmente en el sector servicios. Por su parte, ABANCA cuenta con la red más extensa de oficinas en Galicia y con una oferta idónea para autónomos y pymes.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …