Eventos para el lunes, día 27 de agosto

Día Internacional contra el Dengue.

Santa Mónica, y Santos Rufo y Marcelino.

El sol sale a las 05.37 y se pone a las 18.55 (GMT).

La luna sale a las 19.44 y se pone a las 06.19 (GMT).

Tal día como hoy:

(1953)-Nació en Ferrol Rosa María Miguélez Ramos, fue alcaldesa de Ares por el PSdG-PSOE de 1983 a 1987

MUSEOS

-El Museo de Historia Natural sito en la Praza de Canido s/n ofrece visitas guiadas hasta fin de agosto en horarios de 10:30 e 12:00 horas a grupos de un máximo de 25 visitantes.
Además será posible hacer visitas libres dentro del horario de apertura estival de 10:00 a 14:00 h.
Las exposicións visitadas son la Permanente y las temporales del Xeoparque do Ortegal y la de Fotografía Astronómica. Contacto: 698141384 / 881931315.

-Museo de la Construcción Naval-EXPONAV. Durante el mes de Agosto el horario se amplía, el Museo se podrá visitar todos los días en horario continuado de 10:00 a 20:00 h, de martes a domingos (lunes cerrado).
Visitas de grupos o escolares concertar cita al teléfono indicado o al email exponav@exponav.org , al menos con 72 horas de antelación.

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista holandesa Hedi Ploegstra. La muestra incluye piezas pictorica y fotográficas. Estará abierta al publico hasta el 30 de agosto.

-En la sala de exposiciones de la Casa da Cultura de Valdoviño,. muestra fotográfica “Surf e aves” de Gonzalo Cueto.

-En la galería del primer piso de la Casa Consistorial de San Sadurniño, muestra pictórica “Bicos da terra”, de Catalina Martín. Está abierta de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30h. todo el mes de agosto.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene exposición “Introproxección” de la pintora Arantxa Prada. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 30 de agosto.

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena/ Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de óleos de Salvador González Lapido, de Padrón.

FIESTAS Y FERIAS EN LA ZONA NORTE

EN FERROL

Fiestas de verano 2018

A las 12.00 horas, Festilingua en la plaza de Amboage. Urdime presenta «Canción para desafinar-A gramola Gominola». Música en vivo y juegos de baile.
A las 20.30 horas,en la plaza de Amboage, Festival de Rondallas,con la participación de Sonidos del Alba, Club de Campo, Añoranbzas y Bohemios.
A las 21.00 horas,en el Parque Raiña Sofía, fiesta de presentación del Pantin Classic. Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas con Agostinho Dj y se prologarán hasta aproximadamente las 03.00 horas. También actuará los grupos Bside, The Clams y Los Zentholos.

EN VALDOVIÑO

Pantín Classic Galicia Pro
El Pantin Classic Galicia Pro es el único campeonato mundial que se celebra en aguas españolas y como cada año tiene lugar en la playa de Pantín. El evento se celebra hasta el domingo 2 de Septiembre y reunirá a algunos de los mejores surferos del mundo que regresarán a la playa de Pantín para defender su titulo.
Hoy lunes dará comienzo la presentación oficial de la nueva edición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, evento encuadrado dentro del calendario internacional de la World Surf League y que contará, tanto en la categoría masculina como en la femenina, con 6.000 puntos para el circuito clasificatorio QS. El evento deportivo tendrá lugar hasta el domingo 2 de Septiembre que finalizará con la entrega de los premios.

AGENDA DEPORTIVA

12.30 h. En «Representaciones Carballeira» (Polígono de A Gándara. Avda. del Mar, 105 , Narón)
rueda de prensa para presentar al jugador del O Parrulo Ferrol, Rubi Lemos. Intervendrána demás del jugador,Manuel Martínez Bellón, gerente de Representaciones Carballeira; e integrantes de la junta directiva de O Parrulo Ferrol.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de Gobierno Local del Concello de Ferrol

11.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realizará una visita al Centro de Recursos Solidarios de Narón. En la Avenida Gonzalo Navarro, parcela 23 – Polígono Río do Pozo.

9.00 -20.00 h. Llega a la plaza de Armas en bicicleta Victor Loira un enfermo de Crohn que está dando la vuelta a Galicia en bicicleta y patinete para darle visibilidad a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. Mañana martes partirá en patinete del Hospital «Arquitecto Marcide» camino de A Coruña.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …