La CIG bloquea la entrada en vigor de los primeros presupuestos de Fene en los últimos 3 años con una alegación presentada el último día

Los primeros presupuestos municipales aprobados en pleno en los últimos tres años en Fene no pudieron entrar en vigor la semana pasada ya que la central sindical CIG presentó el último día del plazo legal un alegato al documento económico.

En la práctica, tal y como explica la concejal de Hacienda, Rocío Bértoa, el Ayuntamiento no podrá asumir la subida salarial establecida por ley – en los Presupuestos Generales del Estado- para los trabajadores municipales en este 2018 ni tampoco abonar los retrasos (esa subida desde el mes de enero). Un deber que contemplan las cuentas de Fene contra las que presentó alegato la CIG.

Asimismo, la edil señala que el Ayuntamiento tampoco podrá afrontar en plazo –el 1 de septiembre- el
incremento previsto en las horas de atención en el Servicio de Ayuda en el Hogar, ya que las cuentas municipales que iban a entrar en vigor recogían también el aumento de la aportación económica que debe realizar el Ayuntamiento.

Otra de las consecuencias afecta a los planes provinciales como el POS para este 2018, que sufrirán retrasos por mor de la paralización del presupuesto, ya que también contemplaba la aportación a realizar por el Ayuntamiento para complementar la ayuda de la Diputación.

E, igualmente, inversiones previstas en materia de actuaciones en instalaciones deportivas o servicios como la renovación del alumbrado público quedan ahora paralizados.

En esta línea, Rocío Bértoa avanza que los alegatos se resolverán previo informe de Secretaría e Intervención.

Lea también

Aberta a inscrición en Cedeira dun curso de “Monitor de tempo libre”

O Concello de Cedeira promove, a través da concellería de Promoción Económica e Emprego, un …