Últimos días para visitar «dos expresiones» en la sala coruñesa de Afundación

(María Fidalgo Casares) La céntrica sala coruñesa de A Fundación asiste estos días a la recta final de la muestra «Dos expresiones» que se ha caracterizado por su gran éxito de público y por la originalidad de presentar dos trabajos de gran eficacia expresiva pero muy contrapuestos en su concepción técnica y estética.

Una interesante y vistosa puesta en escena ha contribuído al disfrute por parte de los visitantes de las creaciones de los artistas Novais y Antonio Souto, ambos de amplia trayectoria y muy conocidos entre el público gallego.

Antonio Souto (Ourense, 1959) , arquitecto de formación ha presentado una fantástica colección de esculturas que aunan el constructivismo y la abstracción con rasgos de primitivismo. Piezas muy diferenciadas pero con un hilo conductor muy potente: la deformación de la piel como envoltorio. La piel como territorio que conforma, y dibuja el limite de la identidad.

Por otro lado, María Luisa Novais, destaca por el gran decorativismo de unas obras, siempre en evolución pero constantemente exhibiendo un estilo propio, algo muy difícil de conseguir. Geometrismos, parcelación y segmentación de colores, introducción de grafismos y arquitecturas son el leit motiv de una serie que centra su temática en el mundo de la mujer, destacando esta vez unas vistosas piezas ambientadas en el mundo veneciano.

Recién terminada la muestra Novais, participará como en otras ocasiones en las Meninas de Canido. y seguro que deslumbrará al público con su nueva aportación.

La Muestra se encuentra en la Sede Afundación A Coruña hasta el 1 de septiembre. 3ª planta de A Coruña C/Canton Grande nº 8.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …