Eventos para el miércoles, día 29 de agosto

Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

Día del gamer (toda persona a la que le gustan los videojuegos)

La Degollación de San Juan Bautista; Santos Cándida, Sabina y Adelfo.

El Sol sale a las 05.39 y se pone a las 18,52 (Hora GMT).

La Luna sale a las 20.40 y se pone a las 08,18 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA
La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

MUSEOS

-El Museo de Historia Natural sito en la Praza de Canido s/n ofrece visitas guiadas hasta fin de agosto en horarios de 10:30 e 12:00 horas a grupos de un máximo de 25 visitantes.
Además será posible hacer visitas libres dentro del horario de apertura estival de 10:00 a 14:00 h.
Las exposiciones visitadas son la Permanente y las temporales del Xeoparque do Ortegal y la de Fotografía Astronómica. Contacto: 698141384 / 881931315.

-Museo de la Construcción Naval-EXPONAV. Durante el mes de Agosto el horario se amplía, el Museo se podrá visitar todos los días en horario continuado de 10:00 a 20:00 h, de martes a domingos (lunes cerrado).
Visitas de grupos o escolares concertar cita al teléfono indicado o al email exponav@exponav.org , al menos con 72 horas de antelación.

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria, ubicada en el muelle de Curuxeiras, muestra fotográfica del artista ferrolano Marcos Mella.
Bajo el título de «Luces en el mar», la componen una veintena de imágenes de mediano y gran tamaño impresas tanto en color como en blanco y negro. Las fotos recogen faros y otras instalaciones marítimas de la zona. Son el fruto, explica su autor, de algo más de un año de trabajo.
La muestra permanecerá abierta al público, hasta el día 4 de septiembre en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.
-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista holandesa Hedi Ploegstra. La muestra incluye piezas pictorica y fotográficas. Estará abierta al publico hasta el 30 de agosto.
-En la sala de exposiciones de la Casa da Cultura de Valdoviño,. muestra fotográfica “Surf e aves” de Gonzalo Cueto.

-En la galería del primer piso de la Casa Consistorial de San Sadurniño, muestra pictórica “Bicos da terra”, de Catalina Martín. Está abierta de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30h. todo el mes de agosto.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene exposición “Introproxección” de la pintora Arantxa Prada. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 30 de agosto.

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena/ Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de óleos de Salvador González Lapido, de Padrón.

FIESTAS Y FERIAS EN LA ZONA NORTE

EN FERROL

Fiestas de verano 2018

Para este miércoles se anuncia una nueva actividad de Festilingua. En esta ocasión a las 12.00 h. en la plaza de Amboage. Pablo Díaz presenta el espectáculo «Coas miñas máns». Música en vivo, juegos y baile.

Ya por la noche, a las 22.30 en la plaza de Amboage se ofrece el concierto de Kiko Veneno. que actuará, acompañado de toda su banda, dentro de la gira iniciada coincidiendo con el 25 aniversario de la publicación de ‘Échate un cantecito’.

EN VALDOVIÑO

Pantín Classic Galicia Pro
El Pantin Classic Galicia Pro es el único campeonato mundial que se celebra en aguas españolas y como cada año tiene lugar en la playa de Pantín. El evento se celebra hasta el domingo 2 de Septiembre y reunirá a algunos de los mejores surferos del mundo que regresarán a la playa de Pantín para defender su titulo.

AGENDA DEPORTIVA

19.45 h. En el Pabellón Municipal de A Malata presentación oficial del equipo de fútbol sala O Parrulo Ferrol. Asisten el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acompañado por la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez.

EVENTOS

10.00 h. Comisión Ordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente, Seguridade e Tráfico en el Concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar Social, Saínza Ruiz, con Ana MaríaLópez, presidenta de AFAL Ferrolterra y Noelia Ríos, directora asistencial de la entidad, para la presentación de los actos del Día Mundial del Alzheimer.

11.15 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol para tratar temas de actualidad.

11.30 h. La concejal de Igualdade, Saínza Ruiz, participa en una actividad con los niños de los Campamentos Pequeeduca de la Ludoteca, en la Casa de Xuventude y Canido. En la plaza de Amboage presentación y reparto del último número de la Revista Machina.

11.30 h. En la Casa do Pobo-Agrupación Socialista de Ferrol la Secretaría Xeral y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Sestayo Doce, junto con otros miembros de la Comisión Ejecutiva Local, ofrecerán una rueda de prensa sobre diversos temas de actualidad Municipal.

12.00 h. Presentación de “As Meninas de Canido”. Con la participación del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el concejal de Festas de Ferrol, Suso Basterrechea, el secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo,y el promotor de la iniciativa, Eduardo Hermida. En el Centro Cívico

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …