Eventos para el lunes, día 3 de septiembre

Para hoy se anuncia riego máximo de fuego forestal  en todo el término municipal. Máxima precaución y colaboración vecinal.

Santos Gregorio Magno (Doctor de la Iglesia), Sándalo, Dorotea, Eufemia y Serapia.

El sol sale a las 05.44 y se pone a las 18.44 (GMT).

La luna sale a las 23.42 y se pone a las 13.36 (GMT)

Tal día como hoy:

(1870)- Nació en O Barqueiro (Mañón) Federico Guillermo Maciñeira Pardo de Lama, fallecido en Ortigueira el 25 de enero de 1943. Fue un arqueólogo y político gallego. Fue alcalde de Ortigueira de 1916 a 1917 y nuevamente de 1918 hasta la dictadura de Primo de Rivera, y diputado provincial. Fue nombrado Jefe Superior de la Administración Civil en 1923.

(1898)-Nació en Ferrol Marcial Fernández Vázquez, fallecido en Veracruz en 1963. Fue un maestro y Director General de Carabineros en el gobierno de Negrín (1938-1939).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, plaza de A Gándara (c/Pintor Sotomayor). De 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria, ubicada en el muelle de Curuxeiras, muestra fotográfica del artista ferrolano Marcos Mella.
Bajo el título de «Luces en el mar», la componen una veintena de imágenes de mediano y gran tamaño impresas tanto en color como en blanco y negro. Las fotos recogen faros y otras instalaciones marítimas de la zona. Son el fruto, explica su autor, de algo más de un año de trabajo.
La muestra permanecerá abierta al público, hasta el día 4 de septiembre en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista holandesa Hedi Ploegstra. La muestra incluye piezas pictorica y fotográficas. Estará abierta al publico hasta el 30 de agosto.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

EVENTOS

10.00 h. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisará el final de la obra de mejora de la carretera AC-100 entre O Barqueiro y la Villa de Bares.

10.30 h. En Ares la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, supervisará las obras de la senda peatonal y ciclista entre Ares y Mugardos.

12.00 h. Pleno extraordinario de la corporación de Narón para iniciar los trámites para sacar a concurso el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.

12.30 h. Rueda de prensa de los ediles de Urbanismo, María Fernández Lemos. y de Participación, Álvaro Montes, para presentar «A rúa é túa».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …