Eventos para el martes, día 4 de septiembre

Santa Rosa de Viterbo, patrona de la Real Villa de A Graña.

Nuestra Señora de la Consolación.

Santa Rosalía de Palermo, Protectora contra las enfermedades infecciosas y la peste. Patrona de los momentos difíciles.

Santa Cándida.

El sol sale a las 05.45 y se pone a las 18.42 (GMT).

La luna se pone a las 14.40 (GMT).

Tal día como hoy:

(1880)-Nació en A Graña-Ferrol Máximo Ramos López (f. Madrid el 25 de febrero de 1949).Pintor, ilustrador y grabador. Una calle de Ferrol lleva su nombre asi como el de un prestigioso premio internacional de grabado. instituido por el concello en el año 1984.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas

 

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria, ubicada en el muelle de Curuxeiras, muestra fotográfica del artista ferrolano Marcos Mella.
Bajo el título de «Luces en el mar», la componen una veintena de imágenes de mediano y gran tamaño impresas tanto en color como en blanco y negro. Las fotos recogen faros y otras instalaciones marítimas de la zona. Son el fruto, explica su autor, de algo más de un año de trabajo.
La muestra permanecerá abierta al público, hasta el día de hoy, 4 de septiembre, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene muestra pictórica-escultórica «Contrastes» de los artistas Manuel Barro y Rafael Nadales.
Permanecerá abierta al público hasta el día 28, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 10 de septiembre y, a partir de entonces, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 h y los sábados de 10 a 13 h. La entrada es gratuita.

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

EVENTOS

11.00 h. El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde aresano, Julio Iglesias,visitará el nuevo centro de salud de Ares (Av. Saavedra Meneses, s/n.)

11.00 h. En la Casa del Concello de Fene rueda de prensa del edil de de Promoción Turística, Juan Franco, y del de Promoción Económica, César Castro para presentar la V Festa Mariñeira y el I Festival das Ondas.
11.30 h.Rueda de prensa de la concejal de Mocidade del Concello de Ferrol, Sainza Ruiz.

11.30 h. En el Concello de Narón presentación de Actividades educativas para mujeres, del II Plan de Igualdade. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejal de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio.
12.00 h. Rueda de prensa del edil de Cultura del Conecllo de Ferrol, Suso Basterrechea,para presentar «Videoclips a esgalla«.

12.00 h. En la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene inauguracion de la muestra pictórica-escultórica «Contrastes» de los artistas Manuel Barro y Rafael Nadales que estarán acompañados del alcalde, Gumersindo Gallego, y de la concejal de Cultura, Rocío Bértoa.
Permanecerá abierta al público hasta el día 28, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 10 de septiembre y, a partir de entonces, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 h y los sábados de 10 a 13 h. La entrada es gratuita.

12.30 h. La conselleira de Urbanismo e Mobilidade del Concello de Ferrol, María Fernández Lemos, y el de Participación, Álvaro Montes, toman parte en una de las acciones de calle del obradoiro «A vila do mañá» . Escaleras de la plaza de Armas, con calle Real.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …